Capa, presionado por Reguilón y En-Nesyri durante el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic).
Capa, presionado por Reguilón y En-Nesyri durante el Athletic-Sevilla (Foto: Athletic).

El Athletic Club – Sevilla FC, en directo (1-2): Triunfo para soñar con las estrellas

Sigue a partir de las 21.00 con Orgullodenervion.com la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  23:54 h.

El Sevilla FC y el Athletic Club se miden en el duelo de la 35ª jornada de LaLiga, que tendrá lugar en San Mamés. El cuadro nervionense, que no conoce la derrota en los siete encuentros que se han disputado tras el parón del fútbol provocado por el covid-19, buscará una victoria con la que daría un paso de gigante hacia su objetivo: clasificarse para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sevilla FC

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, no podrá contar con una de sus piezas claves en su esquema, el meta Tomas Vaclik, que había disputado todos los minutos tras el reinició de la competición y que está lesionado tras un choque con Kike García en el anterior encuentro con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El preparador vasco recupera a Koundé, que se perdió el duelo ante el Eibar por acumulación de cartulinas amarillas. El de Asteasu es consciente de la dificultad del partido ante el Athletic. “Viene lo más difícil, que es seguir con la ilusión de conseguir el objetivo. Cuanto menos queda hay mucha mas dificultades en cada partido, hay muchísima igualdad. Siempre lo más difícil es el final”, afirmaba Lopetegui.

Athletic Club

Por su parte, el Athletic también quiere la victoria para poder seguir teniendo opciones de clasificarse para competición europea la próxima temporada. El técnico del equipo vizcaíno elogió al Sevilla FC en la rueda de prensa anterior al encuentro. “El Sevilla FC es el equipo más físico de la Liga. Le veo bien, es un equipo que me gusta mucho, está bien hecho, con los dos centrales, de los más rápidos de la liga, el medio centro, los laterales largos y, ya de mitad de campo para adelante tienen de todo”, aseguraba el técnico nacido en Bilbao, que tiene la baja de Raúl García por sanción.

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 21.00, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Julen Lopetegui: