Ben Yedder, en un lance del Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)
Ben Yedder, en un lance del Sevilla-Athletic (Manuel Gómez)

El Athletic llega a Nervión con una veintena de partidos menos que el Sevilla

Los vascos acumulan 41 encuentros esta temporada; el equipo sevillista terminará con 61

Por  13:19 h.

Sevilla FC y Athletic Club cierran su temporada el sábado en el Sánchez-Pizjuán en un duelo con importantes objetivos en juego para ambos equipos, separados por tres puntos en la tabla. El cuadro de Caparrós tiene aún posibilidades matemáticas de alcanzar la cuarta plaza, un reto muy complicado, ya que necesita la victoria y que Valencia y Getafe caigan en sus respectivos encuentros ante el Valladolid y el Villarreal, respectivamente.

Sí necesita imperiosamente el Sevilla sumar al menos un punto contra los vascos para asegurarse la sexta posición que actualmente ocupa y evitar así las incómodas previas europeas en verano. Se va a topar con un Athletic que persigue exactamente el mismo objetivo, el de acabar sexto, para lo que solo le vale una victoria en Nervión.

Precisamente, las tediosas previas europeas del pasado verano comenzaron a cargar de partidos demasiado pronto las piernas de los jugadores del Sevilla esta misma temporada, algo que ha terminado por pasarle factura físicamente al plantel de Nervión. En este sentido, el dato de acumulación de encuentros que han soportado los sevillistas esta campaña, en comparación con el de su próximo rival, es sorprendente.

El sábado, el Athletic Club llegará al Sánchez-Pizjuán con casi una veintena de partidos menos que el Sevilla. Los vascos han disputado 41 encuentros en total, 37 de LaLiga y cuatro de la Copa del Rey (dos de ellos en la eliminatoria de octavos contra el Sevilla, precisamente). Los hispalenses, por su parte, acumulan a estas alturas la cifra de 60 partidos en todas las competiciones: 37 en LaLiga, seis en la Copa del Rey, uno de la Supercopa de España, seis de las rondas previas de la Europa League y otros 10 en la Europa League (fase de grupos y eliminatorias). Cerrará la temporada con 61 choques…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: 📹 NEMANJA GUDELJ (@nemanjagudelj) ya está en Sevilla. El pivote internacional serbio llega para firmar y convertirse e… - 5 horas ago