Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Celta
Ben Yedder es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Celta

El Athletic pierde ante el Alavés y el Sevilla FC solo necesita un punto para atar la Champions

O que el Villarreal no gane alguno de los dos partidos que le restan

Por  13:54 h.

El Athletic Club ha caído derrotado este mediodía en Mendizorroza ante el Alavés (1-0) merced a un golazo de Theo Hernández y se cae de la lista de candidatos a la cuarta plaza de LaLiga Santander, que sigue ocupando el Sevilla FC. Así, el equipo de Jorge Sampaoli le saca siete puntos al conjunto de Ernesto Valverde, con seis por jugarse, y seis al Villarreal, con el que tiene el goal average particular igualado, pero pierde por el momento el general. Con esto, sólo necesita un punto más el Sevilla FC en las dos jornadas que restan para asegurarse la plaza para la Liga de Campeones, o bien, que el Villarreal no gane los dos partidos que le restan por disputar.

Por tanto, pie y medio del Sevilla FC en la próxima edición de la Liga de Campeones, que jugará por tercera temporada consecutiva si nada se tuerce. El empate del pasado viernes ante la Real Sociedad parecía un mal resultado, pero las derrotas de sus dos inmediatos perseguidores, Villarreal (4-1 en Barcelona) y Athletic (1-0 en Vitoria), le ha dejado el camino prácticamente despejado.

El Sevilla FC tiene pendientes los partidos ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, y en casa ante Osasuna en la última jornada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
DEP Valentín https://t.co/X8T4rFI11V - 17 horas ago