Nolito es felicitado por sus compañeros tras marcar al Athletic en San Mamés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)
Nolito es felicitado por sus compañeros tras marcar al Athletic en San Mamés (Foto: Juan Manuel Serrano Arce)

Athletic-Sevilla: Una máquina pasó por San Mamés (1-3)

Un sobresaliente Nolito, autor del primer gol y asistente en los otros dos, lideró un triunfo importantísimo en la Copa

Por  21:23 h.
Athletic Club
1
Sevilla
3
Juan Soriano, Mercado, Kjaer, Carriço, Promes, Roque Mesa (Banega, m. 51), Amadou, Arana, Mudo Vázquez (Sarabia, m. 74), Nolito y André Silva (Ben Yedder, m. 68).
Unai Simón, De Marcos, Núñez, Yeray, Balenziaga, Susaeta, Iturraspe, San José, Córdoba (Williams, m. 65), Guruzeta, Aduriz (Muniain, m. 41).
0-1. m. 6: Nolito. 1-1. m. 49: San José. 1-2. m. 53: André Silva. 1-3, m. 77: Ben Yedder.
Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Mikel San José, Roque Mesa y Mudo Vázquez.
San Mamés.

San Mamés ha conocido a Pablo Machín. Y a un Sevilla que pasó por encima del Athletic en un gran partido de todos los jugadores con mención especial para Nolito, que marcó el primer gol y que asistió en los dos siguientes a André Silva y Ben Yedder, respectivamente. El gaditano se unió a la fiesta y buen enfoque del cuadro nervionense para realizar su mejor partido esta temporada y para enseñarle a la España futbolística que este Sevilla va en serio con todo y a por todo. Una máquina pasó esta noche por San Mamés y dejó al Sevilla con todo a favor de cara a la vuelta de los octavos de final que se disputará el próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán.

Comenzó el partido el Sevilla como un torbellino. Sin Navas, sin Banega, sin Sarabia, sin Ben Yedder, pero con la intensidad como norma y un saber estar que le dio muy pronto el control del juego, los de Machín se gustaron. Así, con tanto dominio, y tras avisar en una primera jugada en la que el colegiado anuló un tanto a Roque Mesa, los de Machín volvieron a desplegarse en ataque para ponerse por delante con el tanto de Nolito. André Silva peleó, Mudo Vázquez inventó (el pase habría que verlo una y otra vez repetido…), y Nolito no perdonó.

En apenas seis minutos, el Sevilla conseguía callar San Mamés. Se preveía un empuje descorazonador de los vascos en la recta inicial del encuentro y lo que se vio fue el desahogo de un Sevilla organizado y con aires de equipo grande. Sólo sería al final de la primera parte, en un córner lanzado por el Athletic, cuando los de Machín sufrieron y comprobaron las ideas de toda la vida del cuadro vasco. Aduriz, como referente arriba, se fajó con Carriço e incluso le propinó un codazo en el estómago, para que el balón, tras varios rechaces, acabara en las mallas de la meta de Juan Soriano. Mientras que la afición de San Mamés cantaba el gol, el colegiado recibió la información vía VAR: fuera de juego.

Sin apenas tiempo para digerir lo ocurrido y con el descanso de por medio, el Athletic volvería a tirar de lo que mejor se le da. De nuevo de un córner, el Athletic marcaría, ahora de manera legal, con un cabezazo de San José que le dio a los locales el empate de manera momentánea. Porque la maquina sevillista, poco acostumbrada a bajar los brazos, se volvería a activar muy pronto. Con Nolito, espectacular también en los pases, y André Silva como goleador, el Sevilla pondría de nuevo su sello en San Mamés con una jugada de manual apenas cuatro minutos después de que marcaran los de Garitano. 1-2 en el estadio del Bilbao y aún un mundo en disputa. Machín metió a Banega y Ben Yedder por Roque Mesa y André Silva, respectivamente, con el mismo fin y dominio del juego. Los locales desaparecieron y comenzaron a sonar los primeros pitos de la hinchada del cuadro bilbaíno. Poco después entraría Ben Yedder por André Silva y suyo sería el tercer tanto de los sevillistas. El francés apenas necesitaría nueve minutos para ver portería, otra vez con un genial Nolito. El de Cádiz le dio el balón a Ben Yedder para que hiciera lo que más le gusta… Marcar, ganar y disfrutar. ¡1-3!

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@danipas_2000 Muchas felicidades, Dani. Disfruta mucho 👍🏼👏🏻 - 35 mins ago