Saúl celebra el gol de la victoria del Atlético ante el Eibar
Saúl celebra el gol de la victoria del Atlético ante el Eibar

El Atlético gana al Eibar y deja casi atada la tercera plaza (1-0)

Con un punto en las dos jornadas restantes, o con que el Sevilla FC no sume dos victorias, sería matemático

Por  18:24 h.

Un gol de Saúl Ñíguez en el minuto 69 dio la victoria al Atlético de Madrid sobre el Eibar (1-0), en el partido que enfrentó a ambos en el estadio Vicente Calderón, de la trigésimo sexta jornada de Liga y dejó la tercera plaza prácticamente atada para los rojiblancos, que únicamente necesitan un punto en alguna de las dos jornadas para asegurarla o que el Sevilla FC no gane uno de los dos duelos que le restan.

Sául remató al borde del área, raso y ajustado al palo derecho de Yoel Rodríguez, un balón centrado desde la banda derecha por el uruguayo Diego Godín, que posteriormente fue expulsado por doble amarilla en el minuto 91, y que Fernando Torres dejó pasar con inteligencia.

El tanto resolvió un partido dominado por el Atlético, que había perdonado ocasiones claras antes del tanto, y le afianza en la tercera plaza de la liga. El Atlético, que supera en los duelos particulares al Sevilla, suma 74 puntos, por 69 los hispalenses, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

El Sevilla FC, por tanto, debe estar más pendiente ya de que el Villarreal o el Athletic no le alcancen en la cuarta plaza.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No falla, si alguien tenía que ajusticiar primero al Espanyol hoy, ese era Borja Iglesias. 0-1 se adelanta el Betis a los 4 minutos. - 21 horas ago