Vitolo es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Valladolid
Vitolo es felicitado por sus compañeros tras marcarle al Valladolid

El Atlético, con gol de Vitolo, le arrebata la tercera plaza al Sevilla FC

Colchoneros y nervionenses suman 52 puntos

Por  0:15 h.

Le ha costado un mundo, pero el Atlético de Madrid ha apretado hasta el final y este sábado ha acabado llevándose la victoria por la mínima ante el Real Valladolid (1-0) en el estadio Wanda Metropolitano. El gol del triunfo local llegó por obra del ex del Sevilla FC Vitolo Machín en el minuto 81 de partido.

En un lanzamiento de córner, y tras un error en la salida del guardameta del Valladolid, el también exsevillista José Antonio Caro ‘Churripi’, el balón le cayó a la cabeza a Vitolo y el canario logró introducir su potente remate en la portería pucelana. No sin suspense, ya que la jugada precisó de la revisión del VAR para constatar que la circunferencia del balón rebasó por completo la línea de gol.

El 1-0 propicia que el conjunto de Diego Pablo Simeone le arrebate la tercera plaza de LaLiga al Sevilla FC, sumando 52 puntos, los mismos que el equipo de Julen Lopetegui, que cae a la cuarta posición, ya que los madrileños firman mejor goal average general. El Atlético tiene +16 y el Sevilla FC, +12. Hay que recordar que ambos equipos empataron en sus dos enfrentamientos de esta temporada (1-1 en el Sánchez-Pizjuán y 2-2 en el Wanda).

Atlético y Sevilla FC, tercero y cuarto respectivamente, ocupan las plazas de Champions. El Getafe, que hoy no pasó del empate 1-1 en el Coliseum ante el Eibar, es el quinto clasificado, con 48 puntos.