Varios jugadores sevillistas felicitan a Bacca por su gol ante el Getafe
Varios jugadores sevillistas felicitan a Bacca tras un gol del colombiano

Atlético-Sevilla: Con la misma medicina de Simeone

La presión, el repliegue y el contragolpe, las vías para tratar de asaltar esta noche el Vicente Calderón

Por  12:07 h.
At. Madrid
0
Almería
0
Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan, Raúl García y Mandzukic
Beto; Coke, Pareja, Carriço, Kolo; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.
González González (C.Castellano-Leonés).
Hora: 20.00 (Canal Plus)
Vicente Calderón

Con tantos millones repartidos entre los dos grandes de España, el Madrid y el Barcelona, e incluso, ya por último, en el Atlético de Madrid, rival del Sevilla FC esta noche, guarda aún más importancia saber desarrollar partido a partido aspectos como el trabajo y la ayuda colectiva, única circunstancia, al fin y al cabo, que te permite mirar de tú a tú a los mastodontes. El de hoy es un encuentro de esos. El equipo de Emery juega en el estadio del actual campeón de Liga y su éxito (o no) dependerá en buena medida del comportamiento de unos jugadores que han comenzado la temporada enamorando a sus aficionados por la alta calidad con la que se están mostrando, pero, sobre todo, por encontrar un escenario ideal para repartir por doquier valores como la intensidad para presionar, el repliegue para romper al contrincante y la calidad para definir. En definitiva, la misma medicina que el Cholo Simeone le imprimió al Atlético para colarse entre los dos grandes.

 

Decía Joaquín Caparrós, otro técnico de temperamento fuerte, al comienzo de su etapa como preparador del sevillista y reconociendo la menor aptitud de los suyos en una etapa complicada en Nervión, que sus rivales podían ganarle en todo, menos, curiosamente, ¡en ganas de ganar! La pasión es gratis. Y el trabajo, también. No hay nadie que la pueda comprar. Y en eso Emery sabe mucho… Desde que acabó el partido ante la Real Sociedad, y junto a su segundo, Carcedo, el preparador vasco ha venido visualizando (una de las técnicas que utiliza para preparar los encuentros) los distintos condicionantes que se pueden dar en el estadio del Atlético. La pizarra de Emery está ya llena de indicaciones y distintas pautas que pueden hacer que este Sevilla, empatado a puntos en lo más alto de la tabla con el Valencia y el Barcelona, saque algo positivo del Calderón. La pasada temporada lo hizo. Empató a uno después y efectuó una presión asfixiante en el centro del campo que no le permitiera pensar a los colchoneros.

 

De ello hace ya ocho meses y fue uno de los primeras señas de una identidad que el Sevilla hizo suya. Antes deambulaba por los campos dando algo y recibiendo mucho (sólo hay que recordar el partido en el Bernabéu: 7-3). Hasta que Emery decidió cortar la sangría y armar a su equipo de atrás hacia delante. Con el arte y la capacidad para inventar arriba, el control, la concentración y la seguridad atrás debieran ser fundamentos imprescindibles para desarrollar al mejor Sevilla. Emery lo entendió así. Y construyó este Sevilla. El de hoy, un equipo que ha firmado el mejor comienzo de su historia y que quiere alargarlo como sea. Para ello, Emery optará por hacer, de nuevo, varios cambios en el once. En la defensa, todo hace presagiar que volverán Coke y Carriço y no habría que descartar que en la izquierda jugara Kolo, mientras que en el centro del campo falta conocer si decide repetir con Mbia (Krychowiak parece fijo) o, por el contrario, darle de nuevo la titularidad a Iborra. También Vitolo, que no estuvo ni siquiera en la lista de convocados ante la Real Sociedad, se presupone que estará esta noche entre los elegidos para tratar de conseguir la sexta victoria consecutiva. Arriba, y de los pocos que no rota, será Bacca la máxima referencia.

 

En el Atlético, por su parte, y con la vuelta de Simeone a los banquillos tras cumplir la sanción de ocho partidos, comenzarán esta noche una semana altamente intensa para sus intereses pues después del Sevilla jugarán en Madrid con la Juventus y recibirán a Valencia el próximo fin de semana para enfrentarse al cuadro de Nuno. En cualquier caso, el técnico argentino ha puesto con letras rojas en el calendario el nombre del Sevilla. Sabe que tiene un enemigo muy peligroso, un rival que ha conocido la medicina que él antes impregnó ante el Atlético y que hará esta noche todo lo posible para asaltar su estadio, el Vicente Calderón.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago