Gameiro y Rami disputan un balón en el Sevilla FC-Atlético
Gameiro y Rami disputan un balón en el Sevilla FC-Atlético

Atlético-Sevilla FC: Una final por el podio de la Liga

El Sevilla visita el Vicente Calderón con la intención de sanarse las heridas producidas en Leicester y con la mente puesta en consolidarse como tercero

Por  4:00 h.
At. Madrid
-
Sevilla
-
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Nasri, Iborra; Vitolo, Franco Vázquez y Jovetic.
Gil Manzano (Comité Extremeño)
Vicente Calderón. 16.30 horas. BeIN LaLiga

Ha acostumbrado tan bien el Sevilla FC a su afición que lo de esta semana se le ha hecho incluso extraño a sus aficionados. Acostumbrados a reinar en Europa, a no perder una eliminatoria en tres campañas consecutivas, lo vivido esta semana tras el varapalo sufrido en Leicester ha dejado un halo de pesimismo. Sí, el equipo de Sampaoli era favorito, y tuvo el pase en la mano, pero no estará entre los ocho mejores del continente y la competición invita a esta fiera competitiva a lamerse las heridas lo menos posible y centrarse nuevamente en otro cara a cara con otro fiero león de la selva: el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Todo para lograr un resultado que empiece a garantizar la presencia de los sevillistas entre los más grandes del continente una temporada más, para que así, se presente de aquí a un año una nueva oportunidad de intentar colarse entre los más grandes del Viejo Continente.

Leicester, penaltis al margen, evidenció que el Sevilla FC está atravesando un bache en este mes de marzo. Resultados como los logrados ante el Leganés y el Alavés han dejado claro que el juego sevillista ya no es tan fluido, es más fácil de controlar por el rival, más previsible. El equipo, en fases, parece cansado, y sus futbolistas más importantes como Nasri, Nzonzi o el Mudo Vázquez no están en su mejor momento. Algo que se antoja vital darle la vuelta si los de Sampaoli quieren sacar un resultado positivo del estadio Vicente Calderón. Las tornas llegan cambiadas. El Sevilla FC llega un tanto depresivo por su adiós inesperado a Europa, mientras que el Atlético llega optimista tras eliminar al Bayer Leverkusen y conocer, además, que su próximo rival es, precisamente, el más asequible de los que había en el bombo, el verdugo sevillista Leicester.

La semana ha venido marcada por dos circunstancias: la expulsión de Nasri y el penalti de Nzonzi. En cuanto al francés, el técnico sevillista ya se ha encargado de defenderle asegurando que no mereció la roja, pero lo cierto es que al galo se le achaca más que eso, que haya desaparecido su tremenda influencia en el juego creativo del Sevilla. No es determinante con sus pases y su visión de juego, y eso hace previsible a un Sevilla FC que se ha limitado a chispazos y a acciones a balón parado para sacar adelante sus últimas victorias. Pero Nasri no juega solo, y la desaparición de la mejor versión de Nzonzi también ha mermado al Sevilla, que hace tiempo que echa de menos la capacidad de darle salida al juego de sus compañeros de Franco Vázquez. Así, las cabalgadas de Vitolo (una garantía) y el acierto goleador de Jovetic han ido tirando de un carro que empieza a necesitar más hombres en dicha tarea.

Para el duelo de esta tarde, Sampaoli cuenta con las bajas de Pareja, Ganso y David Soria. De estas, solo la del argentino es significativa a nivel de equipo titular, ya que ninguno de los otros estaba entrando con asiduidad. A pesar del posible cansancio, la importancia del partido invita a que el técnico sevillista hará pocas rotaciones. Jovetic volverá al once inicial tras no hacerlo en Leicester, y el resto del equipo debiera ser el esperado, con la excepción de Lenglet, que entraría en sustitución de Pareja.

El Atlético de Madrid, por su parte, llega con la motivación de intentar su tercer triunfo consecutivo, que le dejaría a dos puntos de la tercera plaza que ocupa el Sevilla, y que evita en verano tener que jugar una ronda previa a la fase de grupos. El preparador argentino recupera a Kevin Gameiro, que sufría molestias en el abdomen, Gabi, restablecido de la fractura en el cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha, y al central Giménez, que sufrió una fractura traumática de los huesos propios de la nariz ante el Granada. Asimismo, Simeone podría dar minutos a Fernando Torres, que se quedó sin salir al terreno de juego frente al Bayer Leverkusen.

Dos enemigos íntimos en las últimas temporadas que saben que su objetivo común esta campaña, la tercera posición en la tabla clasificatoria, entrar en el podio final del campeonato, pasa por la carrera de esta tarde en el Calderón. Recinto que despedirá al Sevilla FC tras 51 años viéndolo pasar por allí.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 7 días ago