Entrenamiento previo al Sevilla Alavés
Caparrós habla con Ben Yedder en un entrenamiento

Atlético – Sevilla: Hasta la última gota

Un Sevilla plagado de bajas apura sus contadas opciones de Champions en el Wanda, valorando también la importancia de evitar previas europeas en verano

Por  5:00 h.
At. Madrid
0
Sevilla
0
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Montero, Filipe; Saúl, Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann y Morata.
Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Gonalons, Amadou, Franco Vázquez; Munir y Ben Yedder.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Encuentro de la 37ª jornada de LaLiga Santander.
Estadio: Wanda Metropolitano (18.30 - Movistar Partidazo, dial 48).

El Wanda Metropolitano acoge el penúltimo capítulo liguero de los sevillistas, que apurarán en uno de los escenarios más complicados del panorama europeo sus contadas opciones de seguir peleando por la cuarta plaza. El Atlético de Simeone, sin presión ya de ningún tipo y que necesita al menos un punto para asegurarse el subcampeonato, es el mejor local de LaLiga y comparece con el deseo de brindarle a su afición un buen broche de campaña ante un viejo conocido, el Sevilla, con el que ha ensanchado su rivalidad en los últimos tiempos. Además, el club rojiblanco despide hoy por todo lo alto a su capitán Diego Godín, después de nueve temporadas y mucha gloria en la entidad colchonera, con lo que nadie duda de que los moradores del Wanda se vaciarán sobre el césped para regalarle el mejor adiós posible al zaguero uruguayo. El ambiente festivo y todo el cúmulo de condicionantes externos que rodean al choque, descafeinado en lo deportivo, marcan el halo de una cita en la que el cuadro de Caparrós, ni mucho menos, quiere ser convidado de piedra. El utrerano no va a permitir que sus pupilos bajen los brazos antes de la cuenta y el Sevilla, primer equipo español que logró ganar en el Wanda (1-2 en la ida de cuartos de la Copa del curso pasado), se agarrará a la esperanza mientras haya vida.

Más allá del complicadísimo reto de la Champions, que precisa de los tropiezos en cadena de Getafe y Valencia (con los que el Sevilla también tiene perdido el goal average), los nervionenses necesitan un punto para certificar, como mínimo, la sexta plaza que actualmente ocupan, evitando así las tediosas previas de la Europa League que esta misma campaña, sin ir más lejos, han terminado por castigar físicamente a gran parte del plantel.

En cuanto al once, Caparrós se verá obligado a realizar varios cambios ante las numerosas bajas con las que llega al partido. El defensa danés Simon Kjaer y el medio franco-camerunés Ibrahim Amadou son las novedades de la convocatoria del Sevilla (los dos cuentan con opciones de ser titulares), de la que se caen por problemas físicos el central argentino Gabriel Mercado y el extremo holandés Quincy Promes. Estos dos futbolistas se unieron a última hora a las ausencias ya conocidas del defensa portugués Daniel Carriço y del delantero también luso André Silva, por lesión, además de la del centrocampista argentino Éver Banega, que cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción tras su polémica expulsión en Montilivi ante el Girona. Con los recursos muy justos, quizá la gran duda de la alineación esté en el centro del campo, concretamente en el acompañante de Gonalons, que deberá salir entre Roque Mesa o el citado Amadou.

Inevitablemente, muchas de las miradas de hoy estarán puestas (otra vez) en el árbitro. El designado ha sido Ricardo de Burgos Bengoetxea, ayudado en el VAR por Javier Alberola Rojas. No deja de llamar la atención que se elija a un colegiado adscrito al Comité Vasco, con el Athletic Club jugándose plaza europea y con opciones aún de alcanzar al Sevilla, con el que se enfrenta en la última jornada. No parece necesario… al menos. Tampoco son positivos para los sevillistas los números recientes con De Burgos Bengoetxea: tres derrotas de tres en la presente liga. Cero puntos sobre nueve posibles con el trencilla bilbaíno. El equipo hispalense cayó con este árbitro en la jornada 26ª ante el Huesca en El Alcoraz por 2-1, contra el Celta en Balaídos por 1-0 en la jornada 22ª y 0-2 frente al Getafe, rival directo, en la 4ª jornada de LaLiga celebrada en el Sánchez-Pizjuán. También sucumbió el Sevilla con este colegiado en la jornada 28ª de la pasada liga, en el choque que disputó en Nervión contra el Valencia (0-2), con lo que el cuadro del Sánchez-Pizjuán ha perdido los últimos cuatro partidos en los que ha sido dirigido por De Burgos Bengoetxea. Tendencia muy negativa que tendrán que contrarrestar hoy los hombres de Caparrós en el Metropolitano.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @abcdesevilla: ▶ [EN VÍDEO] El presidente de la Federación Española, visitó la Casa de ABC con la Copa del Rey y afirmó que «en esta ciu… - 2 horas ago