Krychowiak celebra su gol frente al Feyenoord
Krychowiak celebra su gol frente al Feyenoord

Atlético, Sevilla y la estrategia a balón parado

Ambos equipos trabajan muy bien la estrategia en ataque y defensa

Por  16:36 h.

Atlético de Madrid y Sevilla FC protagonizarán el gran partido de la sexta jornada de la Liga BBVA, Primera división. Ambos equipos llegarán al encuentro que se jugará el sábado, a partir de las ocho de la tarde en el Vicente Calderón, invictos en las cinco primeras jornadas del campeonato, aunque el Atlético suma dos puntos menos que el Sevilla, los que se dejó en el camino el pasado fin de semana en el empate frente al Celta de Vigo en su estadio. El partido se antoja apasionante. En el Sevilla, todo son buenas noticias. Tras el empate inicial frente al Valencia, todo han sido victorias, en la Liga y en la Europa League, lo que ha aupado al equipo de Emery a las primeras plazas del campeonato liguero. Mientras, en el Atlético de Madrid el hecho de haber encajado cinco goles entre los partidos frente al Olympiakos y el Celta de Vigo llevaron dudas a cierto sector de los aficionados, que incluso llegaron a pitar en el Calderón durante los minutos finales del encuentro contra los vigueses.

Pero hay un hecho bastante llamativo que rodea al partido y es que tanto el Atlético como el Sevilla trabajan bastante bien, en ataque y en defensa, las jugadas a balón parado. Se enfrentan dos equipos acostumbrados a marcar bastantes goles en este tipo de jugadas y, a su vez, a defenderlas con acierto cuando toca en su propia área, ya que reciben muy pocos tantos de esta forma.

Por ejemplo, el Atlético le ganó la Supercopa de España al Madrid a base de goles en jugadas de estrategia y volvió a la senda de la victoria en Almería, con un gol de Miranda (el tercero que marca en la temporada) a la salida de un córner botado por Koke. El Sevilla, por su parte y sin ir más lejos, ganó al Feyenoord el primer partido de la UEFA Europa League a base de dos faltas sacadas por Deulofeu y rematadas primero por Krychowiak y después por Mbia.

Simeone y Emery. Sevilla y Atlético de Madrid. Dos formas distintas de practicar fútbol. Dos entrenadores a los que les gusta y trabajan bastante bien la estrategia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Información de los compañeros de @diarioas. Buen fichaje para el flanco izquierdo del equipo bético https://t.co/Ln3hH8p5k7 - 1 hora ago