Alberto Moreno, en un duelo contra el Atlético
Alberto Moreno, en un duelo contra el Atlético

Atlético-Sevilla; ¿Y si suena la flauta?

Los colchoneros son el equipo de moda en España

Por  3:55 h.

Los aficionados del Atlético llevan ya un tiempo disfrutando con creces como pocos se podían imaginar. La llegada de Simeone al banquillo en diciembre de 2011 le dio títulos (la Liga Europa, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey) y le devolvió el orgullo de una hinchada que se había acostumbrado a sufrir. El argentino les ofreció su carácter ganador y los hinchas, ensimismados, aprobaron a su nuevo ídolo. Así sólo se puede comprender los números que está sumando el Atlético en la Liga, con 50 puntos, y en una campaña en la que sólo han perdido siete. Quizás en este dato convendría pararse y ser mucho más incisivo y reflexivo para analizarlo y ser consciente de lo que realmente significa: de 19 rivales sólo uno ha sido capaz de doblegarlo, el Español, y dos de empatarle, el Villarreal y el Barcelona. Lo demás, 16 encuentros, lo cuentan como triunfos.

 

No parece, por lo tanto, el rival propicio para que el Sevilla siga perfilando su escalada y sumando puntos. Las casas de apuestas dan como claro favorito al conjunto local y los propios jugadores del equipo nervionense, además de su entrenador, han reconocido durante la semana la dificultad máxima para poder superar a lo más parecido a una máquina de hacer fútbol. El Atlético, con un fútbol menos estético y brillante que el Barcelona, e incluso que el Real Madrid, ha encontrado una fórmula perfecta para convertirse en una apisonadora con el rival.

 

Con las mismas armas

 

Emery lo sabe y por eso ha ejecutado durante toda la semana una serie de movimientos que puedan contrarrestar de alguna manera la embestida de los de Simeone y que le den cierto equilibrio en determinadas zonas del campo. Hará lo mismo que el Atlético: le dará el balón al rival y lo esperará con el cuchillo entre los dientes. Por ello, parece lógico la insistencia del vasco con sus jugadores en la necesidad de replegarse rápido en la pérdida de un balón y de ser solidario con el compañero en la búsqueda del mismo. Hablamos, por lo tanto, de un encuentro el de esta noche de mucha intensidad y un físico singular y admirable el que necesitarán los sevillistas para aguantar desde el principio al final. Otra cosa es cuando aparezcan las jugadas a balón parado. Sevilla y Atlético son dos de los equipos de la Liga que mejor trabajan estas jugadas. El equipo de Simeone eliminó al Valencia tras ganar en el partido de vuelta con dos jugadas a balón parado y el de Emery lleva marcando así en los últimos cuatro encuentros disputados.

 

Con la baja de Mbia, lesionado, las opciones de que Carriço suba hasta el mediocentro son muchas, las mismas que Nico Pareja retome su posición como central desde la titularidad. Los que sí tienen puesto seguro y conformarán una línea vertical en el terreno de juego son Fede Fazio, Rakitic y Bacca. El argentino se fajará en defensa con Diego Costa y en ataque tratará de aprovechar algún córner o falta para marcar de cabeza; el croata, por su parte, debe convertirse en la brújula y la verticalidad para subir el balón hasta el área de Courtois, mientras que el colombiano, máximo goleador del Sevilla y una de las sorpresas agradables en lo que llevamos de campeonato, suspira por marcar en un estadio en donde el Atlético sólo ha visto esta temporada como le marcan seis goles. Bacca dice estar listo. Igual que el resto del equipo, sabedor de que la repercusión que daría el golpear al Atlético no se compara ahora mismo con nada. También Emery (por mucho que valore, elogie y admire el trabajo de Simeone…) está con la libreta ya preparada. ¿Y si suena la flauta?

 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Gabi, Koke, Raúl García; Arda, Vila y Diego Costa

Sevilla F. C.: Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Vicente Calderón. 21.00 horas Canal +

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@antonio60slopez Mucho ánimo, Antonio. Abrazo - 4 horas ago