Varios jugadores del Atlético celebran el gol logrado ante el Valladolid (Foto: EFE)
Varios jugadores del Atlético celebran el gol logrado ante el Valladolid (Foto: EFE)

El Atlético es el equipo que más ha sumado como local esta temporada

El equipo rojiblanco sólo ha cedido puntos en su estadio en tres ocasiones

Por  14:31 h.

El próximo domingo por la tarde, el Sevilla FC visitará a un equipo que se caracteriza por su capacidad de sacar adelante los partidos en su estadio. De hecho, el Atlético de Madrid es, hasta el momento, el conjunto que más puntos ha sumado como local en la temporada liguera.

Así el cuadro dirigido por Simeone ha logrado 47 puntos en el Wanda Metropolitano después de los 18 encuentros jugados. El balance de partidos jugados por el Atlético en su terreno deja 15 victorias, dos empates y sólo una derrota. El segundo equipo que más puntos ha acumulado como local es el Barcelona con 45.

Eibar (1-1), Barcelona (1-1) y Real Madrid (2-3), son los tres únicos equipos que pueden presumir de haber salido sin una derrota de su visita al estadio rojiblanco. El resto, un total de 15, se fueron de vacío. Rayo (1-0), Huesca (3-0), Betis (1-0), Real Sociedad (2-0), Athletic (3-2), Alavés (3-0), Espanyol (1-0), Levante (1-0), Getafe (2-0), Villarreal (2-0), Leganés (1-0), Girona (2-0), Celta (2-0), Valencia (3-2) y Valladolid (1-0), son los componentes de la amplia lista de conjuntos que perdieron en sus desplazamientos al campo del Atlético.

En el balance general, el equipo de Simeone se encuentra en la segunda posición de la tabla con 74 puntos, seis más que el tercer clasificado, el Real Madrid. Después de recibir al Sevilla, el Atlético cerrará el campeonato con un desplazamiento al campo del Levante.

Redacción

Redacción