Jan Oblak
Jan Oblak

El Atlético sólo ha recibido nueve goles esta temporada en su estadio en LaLiga

La dificultad de llegar a la meta del conjunto colchonero...

Por  10:25 h.

Un seguro total. Aún con los numerosos problemas que está teniendo Simeone con algunos de sus defensas, lesionados, el Atlético se ha mostrado durante toda la temporada como un equipo muy fiable en su estadio. De hecho, es el conjunto que más ha conseguido como local, y, además, el que menos tantos ha recibido: sólo nueve.

En 18 partidos, la media es de medio gol por duelo. La importancia del dato es tal que sorprende mucho la diferencia que tiene con sus rivales. Por ejemplo, el Barcelona ha recibido 17 en el Camp Nou, mientras que el Madrid lleva trece. El Sevilla, que es sexto, ha recibido once más que el Atlético, 20.

Simeone siempre se ha caracterizado por trabajar de atrás hacia adelante y darle mucha personalidad a su equipo desde el carácter de la intensidad atrás. El entrenador, que llegó al Atlético para probar, se ha convertido en la mejor seña de identidad del club madrileño. De hecho, hace sólo tres meses que el argentino amplió su contrato, hasta 2022.

El entrenador llegó a decir entonces que estaba igual de ilusionado. “Sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes y fuertes como hemos estado en todo este último tiempo vamos a seguir en la misma línea. Hinchas, dirigentes, jugadores y entrenadores. Creo que eso ha sido, seguramente, una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy. Nos espera, de acá para adelante, no cambiar”. Y cambiar es no tocar su idea defensiva. Construir, pero antes, que no te destruyan. Palabra de Simeone.

 

 

 

Redacción

Redacción