Bacca asume la responsabilidad del gol tras la lesión de Gameiro

Ambos, junto a Rakitic, convirtieron el año pasado el sesenta por ciento de los tantos

Por  7:11 h.

Arranca una nueva temporada y, como siempre en este deporte, los éxitos los dan meter más goles que el contrario. En esta simplificación tan básica del fútbol, el Sevilla FC tiene a un nombre propio a la hora de reforzar la portería rival: Carlos Bacca. El ariete colombiano se destapó el año pasado en su temporada de debut en la Liga española con catorce goles, y junto a Rakitic y Gameiro colaboraron para anotar el sesenta por ciento de los goles a favor en la Liga del equipo de Unai Emery. No obstante, para el debut liguero de este sábado ante el Valencia, el entrenador sevillista no podrá contar con dos de esas tres picas ofensivas de las que gozaba. La baja de Rakitic es obvia, fue traspasado al Barcelona. Sin embargo, la que más preocupa es la ausencia de Gameiro, lesionado para seis semanas más de su maltrecha rodilla, que le lleva dando problemas desde el mes de mayo, ya que llegó a jugar la final de la Europa League ante el Benfica en precarias condiciones.

 

Obviamente, Bacca no será el único al que se le deba responsabilizar del gol en un equipo con las incorporaciones de Banega, Deulofeu, Aleix Vidal o Iago Aspas, pero el hecho de ser una referencia ofensiva, y haber sonado incluso como refuerzo para equipos grandes de Europa, provocan que el sevillista tenga fe en que el colombiano mantenga el nivel de acierto que tuvo la temporada pasada. La ausencia de Gameiro hasta principios de octubre supondrá una oportunidad para que Aspas, que destacó en ataque en el Celta pero que apenas jugó en Liverpool, vuelva a demostrar la calidad por la que se le ha contratado para este Sevilla que aspira a cotas altas.

 

La pretemporada es un baremo poco fidedigno para dejar claro cómo llegan los responsables del gol en clave sevillista, pero lo cierto es que Aspas no ha ofrecido muy buenas sensaciones en las actuaciones que ha tenido en los diversos amistosos que ha jugado el Sevilla. Por contra, Bacca sólo ha disputado el amistoso contra el Córdoba en el Trofeo Antonio Puerta y la final de la Supercopa de Europa, en la que no estuvo muy participativo, como el resto del equipo en ataque. Quizás sea un buen momento para que se reivindiquen los chavales que vienen empujando desde la cantera como Carlos Fernández y Juan Muñoz. El segundo ha dejado buenas sensaciones en la pretemporada, pero queda verlo al máximo nivel.