Bacca celebra un gol ante el Valencia en la Liga Europa
Bacca celebra un gol ante el Valencia en la Liga Europa

Bacca, intransferible ante los primeros sondeos

El Atlético de Madrid se posiciona de cara a su posible fichaje

Por  8:21 h.

El Sevilla descubre y el Atlético persigue lo descubierto. Ese puede ser el análisis del escenario que está a punto de crearse entre el club colchonero y el nervionense una vez que la entidad presidida por Enrique Cerezo ha movido pieza y le ha hecho llegar al entorno del jugador que él es uno de los candidatos de la terna de futbolistas que tiene Caminero en estudio. Es, de alguna manera, la reacción lógica de una entidad que ha visto cómo en apenas unas semanas se ha quedado sin sus tres delanteros, Diego Costa, Villa y Adrián aunque se ha reforzado con Manzdukic. También otros clubes, uno de ellos de Italia, se han dirigido a Bacca tras la magnífica temporada que hizo en el Sevilla y que lo convirtió en uno de los jugadores revelación de la Liga.

Pero, ¿y qué opina el Sevilla al respecto? ¿Y el jugador? Pues ABC ha podido saber que incluso ha habido ya una primera conversación entre las dos partes al respecto y que en la misma quedó definida la postura de las dos partes; por un lado, el club nervionense no valora vender a Bacca, se cuenta con él en todos los sentidos, sobre todo una vez que se ha marchado Rakitic. Se le explicó, incluso, que el mercado en las últimas temporadas ha demostrado que el Sevilla no se niega a traspasar a un futbolista, pero que hay plazos, formas y precios por los que la entidad nunca reforzaría a un rival como el Atlético. Dicho de otra manera, que el Sevilla nombra, recalca y traduce todo en la cláusula de rescisión de Bacca, 30 millones de euros, cuando empiezan a aparecer los compradores.

Bacca —que se encuentra de vacaciones tras ser eliminado con Colombia del Mundial— quiere evitar por todos los medios confrontación alguna con el Sevilla y así se lo ha comunicado al club. Bacca está contento en Nervión y no pretende que el interés del Atlético y de otros clubes que irán a más se convierta en un problema para él. Su única aspiración es seguir creciendo y mejorando con la constancia como piedra angular para tratar de ganar la Supercopa el próximo 12 de agosto en Cardiff ante el Real Madrid.

Y, hablando también del mercado, resulta cuanto menos curiosa la situación de Mbia, que maneja varias alternativas, según han asegurado a ABC fuentes cercanas al jugador, pero con la duda de si volver a aparecer por el Sevilla. El futbolista, que lleva ya unos días en la ciudad hispalense, entiende que tiene una muy buena relación con Monchi y que ha quedado en hablar en fechas próximas. Pero como todo lo que tiene que ver con Mbia ha estado en los últimos meses envuelto en una fuerte confusión (quedó libre cuando se estipuló una opción de compra por cuatro millones, etc.), en el club de Nervión no se toman con total confianza su nueva forma de actuar. Por ello, Monchi no quiere perder tiempo y espera que algunas de las operaciones que se están llevando a cabo cristalicen.

Carmona y Aspas
El agente de Carmona, Leo Rodríguez, está en Italia y el martes irá a Bérgamo, tal y como él mismo reveló ayer a este periódico, mientras que el de Iago Aspas, Rodri Baster, se verá con los rectores del Liverpool en las próximas horas, todos, con una misma indicación: rebajar el precio que han puesto de salida los dos clubes.

El Sevilla, a pesar de que ha recibido dinero por Rakitic y que tiene un cartel en Europa de equipo potente no sólo desde el punto de vista deportivo sino también económico, está apretando al máximo para no pagar una cantidad excesiva.
También, y para que no falten opciones donde trabajar, el presidente del Eche, José Sepulcre, reconoció que el Sevilla se había puesto en contacto con él para hablar sobre Carlos «la Roca» Sánchez, un futbolista al que todas las partes menos el propio presidente dan por traspasado al Everton. Se trata, pues, de un continuo vaivén de nombres y de claras incertidumbres que van a más a medida que la pretemporada continúa y se acerca la final de la Liga Europa.

Queda justo un mes y Unai Emery, aunque asegura y transmite confianza y tranquilidad, querría comenzar a trabajar ya con los nuevos refuerzos. El último nombre en unirse a la lista de futuribles es el polaco Grzegorz Krychowiak, centrocampista de corte defensivo con el que el Sevilla se ha puesto en contacto para plantearle la posibilidad de jugar en Nervión los próximos cuatro años. Teniendo el ok del jugador, el Sevilla tendría que llegar a un acuerdo con el Stade de Reims. Por ello, son varias las operaciones que tiene el Sevilla ahora mismo en marcha y espera que al menos una de ellas cristalice en breve.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@dondanipinilla Ole!! Abrazo ! - 12 mins ago