Milan Badelj en un partido con su selección
Milan Badelj en un partido con su selección

Badelj, opción seria para el centro del campo

El futbolista es muy del gusto de Unai Emery; su salario es el principal incoveniente

Por  10:56 h.

El fútbol del Sevilla necesita con urgencia alguien que le otorgue algo de sentido, y uno de los futbolistas que es muy del gusto de Unai Emery es el croata Milan Badelj. El balcánico, es un centrocampista croata que milita en las filas del Hamburgo desde hace un año y medio.

De hecho, según ha podido saber Orgullodenervion, el conjunto alemán estaría dispuesto a vender al futbolista ya que ha desembolsado alrededor de 20 millones de euros en la incorporación de varios jugadores, entre ellos, el ex del Nápoles, Valon Behrami, por el que han pagado una cantidad cercana a los seis millones de euros, y necesita ingresar más dinero para cuadrar las cuentas.

El interés del Sevilla por este centrocampista no es nuevo. De hecho, hace cuatro años cuando Badelj militaba en las filas del Dinamo de Zagreb, el conjunto hispalense ya se interesó en el mediocentro. Aunque el jugador es del perfil que a Emery le gusta, sus agentes aseguran que no ha recibido ninguna llamada del Sevilla recientemente.

Desde el inicio del verano, el conjunto hispalense tenía previsto realizar la inversión fuerte en la medular y el jugador entra en el precio. Su pase oscilaría entre los cinco y los siete millones de euros. Con la liquidez que se ha obtenido tras la venta de Alberto Moreno, el croata puede ser una buena oportunidad. Otro condicionante que favorece la posición del Sevilla es que a Badelj sólo le resta un año de contrato con el Hamburgo. En la primavera pasada el club alemán le propuso extender su relación con la entidad germana y el croata desechó la propuesta.

El principal inconveniente para la llegada del futbolista croata a la disciplina sevillista es el alto salario que percibe en el cuadro alemán, que ronda los dos millones de euros.

De esta forma, con las incorporaciones realizadas para la medular del Hamburgo, el club alemán vería con buenos ojos la salida del centrocampista croata.