El galés Bale durante un partido en Nervión frente al Sevilla
El galés Bale durante un partido en Nervión frente al Sevilla

Bale: «Tengo en la cabeza la Supercopa; se juega en mi casa, en Cardiff, y quiero ganarla»

«Será un espectáculo, y difícil, porque el Sevilla es un gran equipo», añade

Por  11:49 h.

«Este club lucha por todas las competiciones. No desestima ninguna. Si es el mejor del mundo, hay que demostrarlo siempre y en todas las situaciones». Es el mensaje de Florentino Pérez, que encuentra en el galés Gareth Bale a su mejor «aliado». En Madrid no se fían del Sevilla FC, no se admiten relajaciones, y una vez conquistada la Décima, quieren ganar a toda costa la Supercopa de Europa. El presidente del Real Madrid desea que su equipo refrende la Champions con el título de la Supercopa, el 12 de agosto, frente al Sevilla FC. Es un trofeo que se le resiste al equipo merengue. Sólo ha ganado una edición, en 2002, ante el Feyenoord, 3-1. Perdió en 1998 ante el Chelsea, 0-1, y en 2000 contra el Galatasaray, 1-2. El club desea comenzar la temporada con otro torneo internacional, y por ello, Ancelotti pondrá a trabajar a tope a sus jugadores desde el 14 de julio.

En este sentido, uno de los futbolistas que más anhela celebrar el éxito en la Supercopa europea es Bale. «La tengo en la cabeza. Se juega en mi casa, en Cardiff, y quiero ganarla ante mi familia y mis amigos. Será un espectáculo, y difícil, porque el Sevilla es un gran equipo». Tras realizar una gran campaña, con 22 goles y 19 asistencias, el galés no olvida lo que sufrió durante los primeros meses por llegar al Real Madrid sin pretemporada. Ahora sucederá todo lo contrario. Cogió las vacaciones el 25 de mayo, después de festejar la Champions, y tras diez días de descanso absoluto ha planificado cuarenta días de entrenamientos privados, desde primeros de junio hasta el 12 de julio, en los que intensifica su trabajo para llegar en perfecto estado a la pretemporada del club y evitar aquellas lesiones musculares que le afectaron entre septiembre y diciembre.

El reto de Bale es llegar a esa final soñada, en su Cardiff natal, muy fuerte. Y llevar a cabo después «la temporada de mi vida». Tras conseguir la Champions y la Copa con goles decisivos, Gareth piensa que su segundo curso debe ser aún mejor. Estará preparado físicamente con tiempo y esta puesta a punto personalizada debe permitirle luchar por todos sus objetivos: «La Supercopa de Europa primero. Después tendremos que pelear por la Undécima y por todos los títulos. Y aspiro al Balón de oro».

Redacción

Redacción