Éver Banega
Éver Banega

Así lleva Banega el confinamiento en familia: entrenamiento, ocio y tareas del hogar

"En casa hago de todo"

Por  13:04 h.

Como todos los futbolistas del Sevilla FC, el argentino Éver Banega cumple con las indicaciones de su club y de las autoridades manteniendo el periodo de confinamiento en su domicilio particular junto a su familia. El centrocampista, que en junio finalizará su segunda etapa en Nervión para marcharse al Al Shabab saudí, se ha sometido a un curioso test realizado por Marca en el que desvela algunos de sus hábitos en casa, amén de los entrenamientos diarios, durante la reclusión obligada por la crisis del coronavirus.

En cuanto a los ejercicios, Banega explica que trabaja “aproximadamente dos horas. El club nos ha marcado unas pautas de trabajo específicas y hay que trabajarlo bien”. También admite que le dedica su tiempo al móvil y a la Play, como casi todo el mundo: “Pues también, le dedico su tiempo a las dos cosas. Hay bastante tiempo en casa. ¡Te alcanza para todo! ¿Plataformas de series y películas? (Risas) Hay muchas series para ver, algunas cosas miro, pero también me gusta mucho la televisión española. Ahora mismo me pillas viendo las noticias y ayudando a las niñas en sus deberes del cole”, afirma sobre sus pequeñas, con las que asegura que tiene que ver en todo momento en la tele ‘Peppa Pig’ y ‘Dora’.

Sobre las tareas del hogar y la cocina, asegura que “yo soy más de hacer asados, pero en estos tiempos que no se entrena fuera de casa ni hay viajes también me pongo en la cocina. En casa hago de todo. Vamos cambiando y cubriendo roles: bañar a las nenas, cambiarlas, tareas del colegio y entretenerlas, que es lo más complicado con tantas horas en casa… Todo lleva su tiempo, pero hay que hacer de todo”.

Asimismo, cuenta que tiene varias mascotas: “Sí que tengo, nos encantan, porque además los míos son buenísimos. Ahora los sacamos una vez al día porque tengo cuatro. La verdad que nos gustan demasiado”. Finalmente, Banega reconoce lo que más echa de menos de fuera: “Sinceramente, estar entrenando con los chicos, eso es lo que más me gusta y por supuesto volver a competir”.