Banega pugna con el islandés Sigurdsson por un balón (Foto: Reuters)
Banega pugna con el islandés Sigurdsson por un balón (Foto: Reuters)

Banega inaugura los minutos para los sevillistas en el Mundial de Rusia

El centrocampista sustituyó a Lucas Biglia en el minuto 53 del choque ante Islandia; Mercado se queda sin minutos

Por  16:56 h.

El centrocampista del Sevilla FC Ever Banega ha disputado sus primeros minutos en una Copa del Mundo con la camiseta de la selección de Argentina. Banega no ha sido titular en el encuentro de la albiceleste frente a Islandia pero sí ha sido el primer recambio de Jorge Sampaoli para tratar de cambiar la dinámica del partido ante los islandeses. En concreto, Banega ha entrado en el minuto 53 del encuentro, ocho de la segunda parte, en sustitución del futbolista del Milan Lucas Biglia. El sevillista ha disputado poco más de treinta y siete minutos en el debut de Argentina en el Mundial de Rusia, un partido que ha finalizado con empate a uno en el marcador. En el minuto 19, Sergio ‘Kun’ Agüero adelantó a los argentinos, pero cuatro minutos después Finnbogason, exdelantero de la Real Sociedad, llevó el empate definitivo al electrónico del Spartak Arena de Moscú. En el segundo tiempo, con todo a favor para marcar el segundo gol para la albiceleste, Leo Messi falló un penalti. El otro sevillista convocado por Sampaoli para el Mundial, el zaguero Gabriel Mercado, se quedó sin minutos en el primer partido de Argentina en Rusia.

Con la entrada de Banega al campo, se ha visto algo de más movilidad en la zona de creación del juego de ataque de Argentina, aunque Islandia se cerró bien durante prácticamente todo el partido y en el tramo final evitó que la favorita en el partido consiguiera algún gol más para ganar el choque.

Aún queda jornada en Rusia para que otro sevillista juegue con su selección, ya que Kjaer tiene muchas posibilidades de ser titular en el eje de la defensa de Dinamarca frente a Perú en el encuentro que comienza a las 18 horas.

Redacción

Redacción