Banega, en el Villarreal-Sevilla
Banega, en el Villarreal-Sevilla

Banega, un adiós en el top diez de extranjeros del Sevilla

El argentino es el octavo no español que más duelos ligueros completó, con 155

Por  3:15 h.

Va a ser una tarea importante para Monchi encontrar un sustituto para Ever Banega una vez concluya la temporada con la participación del Sevilla en la Liga Europa. El argentino es un jugador diferencial, de esos que es muy difícil encontrar en un mercado de fichajes sin que haya que empeñar medio club para reclutarlo. Tuvo la oportunidad el director deportivo del conjunto de Nervión de hacerse con el centrocampista en uno de sus momentos más bajos, y ponerlo bajo las órdenes de uno de los técnicos que mejor lo entendió, Unai Emery. Ese binomio creció de la mano hasta propiciar que el argentino diera su mejor versión en el Sevilla hasta que terminó su primer contrato con el club y puso rumbo, equivocadamente, al Inter de Milán. No tardó ni un año el de Rosario en regresar al club para seguir impartiendo clases de su fútbol en el recinto que mejor le ha comprendido, no sin apretarle las tuercas cuando ha considerado que no ha estado al nivel.

Banega, con su peculiar forma de ser, jugó el pasado miércoles en el Reale Arena el que fue su último partido como jugador del Sevilla (y de cualquier equipo) en LaLiga Santander. El futbolista vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar ante el Valencia, precisamente el club desde el cual recaló en Nervión y que aún estará preguntándose cómo el argentino rindió como lo hizo en Andalucía y no en la capital del Turia. Con el duelo ante la Real Sociedad, en el que entró en el minuto 64 en lugar de Franco Vázquez, Banega sumó su partido número 155 con la camiseta sevillista en Primera división, una cifra que le sitúa como el octavo jugador extranjero con más duelos en la historia del club en esa competición. Se quedó a dos encuentros de su inmediato antecesor en esta particular lista, el brasileño Adriano (157) y a nueve del francés Escudé (164). Cabe recordar que el podio de extranjeros con más partidos ligueros con el Sevilla lo tienen Ignacio Achúcarro (240), Frederic Kanouté (209) y Renato Dirnei (204).

A nivel global, incluyendo todas las competiciones oficiales disputadas en su etapa en el Sevilla, Banega suma un total de 234 partidos con el conjunto nervionense, una cifra que le coloca como el séptimo extranjero con más duelos en el club. Una posición que puede mejorar hasta la sexta plaza si juega dos partidos en la Liga Europa que se disputará en agosto. Entonces superaría a su compatriota Dieguez, que acumuló 235 partidos como jugador del Sevilla. No alcanzaría ni jugando todos los partidos hasta la final a Julien Escudé, quinto en esta tabla con 239 encuentros. Sea como fuere, Banega quiere ponerle la guinda a su última temporada en Europa y en el Sevilla logrando un último título en el club en el que mejor rendimiento ha dado. Y es que Banega se ha sentido Éver en Sevilla, después de haber jugado en el Valencia y el Atlético.

Cifras totales

En su carrera en clubes españoles Banega ha disputado un total de 450 partidos, repartidos entre los 234 con la camiseta del Sevilla, 185 con el Valencia y 31 con el Atlético de Madrid. Sus títulos son una Copa del Rey con el conjunto ché y dos Ligas Europa con el Sevilla. Un palmarés que buscará engrandecer con un ‘último baile’ sevillista antes de poner rumbo a Arabia Saudí donde le espera un contrato que no podría haber obtenido en la entidad que mejor le supo cuidar, entender y explotar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 2 horas ago