Banega realiza un gesto durante el Sevilla-Villarreal (AFP)
Banega realiza un gesto durante el Sevilla-Villarreal (AFP)

Banega alcanza los 300 partidos en LaLiga en medio de las gestiones para su renovación

Es además el jugador de la actual plantilla del Sevilla FC que más choques oficiales acumula con la elástica nervionense tras Jesús Navas

Por  11:59 h.

El choque ante el Athletic Club significó el partido 500 de Jesús Navas con la camiseta del Sevilla FC, pero también fue especial para otro hombre fundamental del equipo de Lopetegui: Éver Banega. El argentino, que fue titular este viernes en el 1-1 contra los vascos, alcanzó la cifra redonda de 300 partidos en LaLiga.

De esos 300 choques en la Primera división española, 140 fueron con la elástica sevillista, 24 con el Atlético de Madrid y 136 con el Valencia CF. Banega cumple su quinta temporada en el club de Nervión. En su primera etapa, antes de marcharse al Inter, levantó los títulos de la UEFA Europa League en 2015 y 2016, siendo parte fundamental, como ahora, del equipo entonces entrenado por Unai Emery.

Banega es además el jugador de la actual plantilla del Sevilla FC que más partidos oficiales acumula con la elástica nervionense (216), sólo superado por el medio millar de encuentro que ayer encadenó el capitán Jesús Navas.

El jugador se encuentra en plenas negociaciones con el Sevilla FC para esclarecer su futuro. El director deportivo, Monchi, quiere renovarlo. Es una de las piezas capitales del equipo y termina contrato el próximo 30 de junio. Tiene una oferta de ampliación sobre la mesa. Por ahora, las partes siguen hablando… Banega cumplirá este verano 32 años. Pide tres años más de contrato.

En las últimas horas, el jugador ha sido tentado por los petrodólares. El Al-Alhi de Arabia Saudí estaría dispuesto a ofrecer siete millones de euros por incorporar al centrocampista. Sin embargo, Banega no pretende abandonar Nervión en el mercado invernal.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@ACasadoV @PrimeVideoES Sin duda, pero el final no está a la altura. A mi juicio. - 10 horas ago