Banega y Artur en el Barcelona-Sevilla (EFE)
Banega y Artur en el Barcelona-Sevilla (EFE)

Banega, el décimo extranjero con más partidos del club

El argentino, con 204 encuentros, iguala con Fazio, noveno, en este particular registro

Por  3:30 h.

La importancia e influencia de Éver Banega en el Sevilla está fuera de toda duda. Titular indiscutible desde su llegada al club, tanto en la primera como en la segunda etapa en la que ha militado en el conjunto de Nervión, el brazalete que ha llevado en más de una ocasión en los partidos de su equipo revelan que el argentino es un referente en el campo y en la caseta de vestuarios.

Con un año de impás en su carrera como sevillista (el que militó en el Inter), el centrocampista ha sido titular con los cinco entrenadores con los que ha vestido la elástica nervionense: Unai Emery, Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella, Joaquín Caparrós, Pablo Machín y, ahora, Julen Lopetegui.

Esta continuidad ha supuesto que Banega acumule un total de 204 partidos con la camiseta sevillista, lo que le mete en el top diez de extranjeros que más veces han jugado con el conjunto de Nervión. De hecho, iguala con este número de duelos con el noveno en esta particular clasificación, que ostenta Federico Fazio, con los mismos registros como sevillista, también en dos etapas. Con un partido más será noveno en solitario y el octavo en esta particular lista es Adriano, que disputó 223 encuentros con el Sevilla. Aún lejos está el extranjero con más partidos de la historia de la entidad, una leyenda como Frederic Kanouté, que participó en un total de 290 duelos. Al delantero maliense le siguen Renato (286), Achúcarro (280), Daniel Alves (249), Escudé (239), Diéguez (235) y Luis Fabiano (230).

Banega ha jugado una media de 50 partidos en sus dos últimas temporadas con el Sevilla, por lo que esta campaña, si mantiene esos registros y las lesiones le respetan, podría situarse entre los cinco primeros extranjeros con más partidos con el Sevilla. Todo ello en una temporada en la que debería arrojarse algo de luz sobre su renovación, ya que acaba contrato en junio del próximo año.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Grandísimas palabras, para periodistas y para no periodistas. https://t.co/jdxH6Lkkex - 8 horas ago