Banega celebra ante André Silva el 0-2 en Éibar al transformar un penalti (Foto: LaLiga).
Banega celebra ante André Silva el 0-2 en Éibar al transformar un penalti (Foto: LaLiga).

Banega y su déficit de descanso

Ha disputado 15 de los 16 partidos de su equipo esta temporada

Por  10:36 h.

En el Sevilla se encuentran ya centrando sus miradas en el duelo de mañana ante el Celta, un partido en el que buscarán volver a la senda de la victoria tras la derrota en la Europa League ante el Krasnodar del jueves. Ante los gallegos es más que previsible que esté en el campo Éver Banega, un jugador fundamental y que apenas ha tenido descanso en lo que va de temporada.

Y es que Banega ha jugado un total de 15 de los 16 partidos oficiales que lleva el Sevilla en esta campaña, siendo el único jugador de campo que lo ha hecho, e igualado con Tomas Vaclik, que ha disputado 15 duelos y sólo se ha perdido el choque de vuelta ante el Ujpest, que jugó Sergio Rico.

Banega es una pieza fundamental en el esquema de juego de Pablo Machín, siendo el jugador que más balones recupera, el que inicia muchas de las jugadas ofensivas de su equipo y, últimamente, teniendo protagonismo en facetas anotadoras, como los dos goles que marcó en Éibar.

Eso sí, Banega, con un físico resistente, llegará un punto en el que tendrá que descansar. El parón de las selecciones le vendrá genial ya que, por fortuna para los intereses sevillistas, no ha sido convocado por Argentina.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 9 horas ago