Banega pugna un balón con Gürler en el Huesca-Sevilla (AFP)
Banega pugna un balón con Gürler en el Huesca-Sevilla (AFP)

Banega: “Esto está funcionando porque somos una familia y lo estamos demostrando”

"Nosotros no somos poderosos y todo lo conseguimos a base de trabajo"

Por  22:42 h.

Ante el Huesca, el Sevilla cosechó en el Sánchez-Pizjuán su sexta victoria de LaLiga (2-1), aupándose hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria, con 19 puntos. El argentino Éver Banega, titular contra el cuadro oscense, destacó la dificultad de un encuentro que el Sevilla FC supo solventar con paciencia y trabajo: “Necesitábamos los puntos, jugábamos en casa y sabíamos que el partido sería difícil, que el rival se encerraría atrás, pero se ha visto también que pudimos suplirlo con nuestro juego”, dijo.

En la misma línea, Banega añadió que “ellos necesitaban ganar y esperaban nuestras pérdidas. Seguimos luchando, a lo nuestro, agachando la cabeza y trabajando. Nosotros no somos poderosos, y todo lo conseguimos a base de trabajo. Y ahí es donde se ven nuestras virtudes”.

Virtudes que el equipo exhibe tanto a nivel individual como colectivo: “Mientras lo colectivo sea para ayudar al equipo, lo individual sale solo. Esto está funcionando porque somos una familia y lo estamos demostrando en cada partido”.

Para terminar, Banega habló del próximo rival, el Villanovense en dieciseisavos de la Copa del Rey: “Ellos jugarán con mucha ilusión este partido. Hay que ser humildes, respetarles y seguramente nos lo van a poder difícil”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 3 horas ago