Banega, durante el Eibar-Sevilla
Banega, durante el Eibar-Sevilla

El Banega más completo y máximo recuperador de LaLiga

El rosarino se destapa también, a lo grande, en la faceta defensiva

Por  15:34 h.

Con la llegada de Machín al Sevilla, Éver Banega se ha reinventado. O, mejor dicho, ha multiplicado sus numerosas virtudes para ponerlas al servicio del equipo. La calidad y aportación del argentino en la generación del juego ya eran sobradamente conocida por Nervión, pero ahora el rosarino se ha destapado también en la faceta defensiva o de contención. Su ubicación en el equipo como único pivote en los últimos partidos han destapado a un Banega más completo y esencial para el notable rendimiento de la escuadra de Machín.

Según destacan los medios oficiales del club de Nervión, Banega ha completado ya 62 recuperaciones en LaLiga, liderando esta estadística en la Primera división española tras las siete primeras jornadas disputadas del campeonato. Es el máximo recuperador del torneo.

Con las lesiones que ha sufrido el equipo en la zona del centro del campo, como las de Gonalons y Amadou, Pablo Machín ha tenido que reajustar su dibujo, apostando por Banega como único mediocentro. Ello le ha reportado hasta el momento resultados excelentes y el juego del equipo se ha visto muy equilibrado.

En el último choque en Ipurúa ante el Eibar, aparte de marcar dos goles fundamentales para la victoria del equipo (1-3), Banega realizó ocho recuperaciones, con lo que lidera esta faceta en LaLiga por delante de especialistas consumados como Wakaso (Alavés) o Piqué (FC Barcelona). Banega comanda, organiza y defiende. Inconmensurable el argentino.

Redacción

Redacción