Banega y En-Nesyri, durante un entrenamiento (Foto: SFC)
Banega y En-Nesyri, durante un entrenamiento (Foto: SFC)

Banega no es el positivo del Sevilla FC

Incertidumbre en Nervión a ocho días del duelo contra la AS Roma

Por  15:59 h.

Las pruebas de coronavirus realizadas al plantel de Lopetegui el pasado domingo han confirmado un positivo por Covid-19 en el Sevilla FC. Inevitablemente, muchas de las miradas y especulaciones en las redes sociales han apuntado a Éver Banega, tras el último y polémico episodio del argentino durante sus vacaciones, «retransmitido» otra vez por su entorno en redes sociales.

Sin embargo, según ha podido confirmar muchodeporte.com, Banega no es el jugador afectado por el virus. Hay que recordar que la semana pasada, en un vídeo colgado en Instagram por la esposa del futbolista argentino podía verse cómo el centrocampista disfrutaba de su periodo vacacional en una conocida discoteca de Valencia en la que se produjo un brote de coronavirus entre sus empleados. Por fortuna, el «10» sevillista no ha sufrido ningún tipo de contagio.

En el Sevilla FC, las pruebas PCR se llevaron a cabo el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, y los resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio, según aseguran desde el club de Nervión.

El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones.