Banega
Banega

Banega, con el «ok» del Al Shabab para jugar incluso la Liga Europa

Finalmente, la liga de Arabia Saudí se reanudará el 4 de agosto y la próxima campaña se iniciará en octubre

Por  3:55 h.

Con Banega en plan estelar en los últimos encuentros y evidenciando que aún le queda mucho por decir en el Sevilla, están los directivos del club de Nervión muy pendientes de lo que pueda ocurrir en torno a su futuro, ya no sólo en LaLiga, que acabará a mediados de julio, sino también en lo que concierne a la Liga Europa y en concreto al duelo ante la Roma a principios de agosto. En este sentido, y según ha podido saber ABC de Sevilla tras hablar con el entrenador del club por el que ha fichado el argentino por las tres próximas campañas, Luis García Plaza, el «10» tiene camino libre para defender los colores del Sevilla el tiempo que haga falta, incluida la «Fase a ocho» de la Liga Europa si finalmente el cuadro de Lopetegui logra la clasificación.

El Al Shabab, «aconsejado» por la FIFA no pondrá problemas, entre otras razones, porque para nada se sentirá perjudicado. ¿Por qué? En primer lugar, porque la liga de Arabia Saudí se reanudará finalmente. En un principio se habló de la posibilidad de que suspendieran el campeonato y que fuera en agosto cuando se iniciara la nueva campaña.

Sin embargo, en la última decisión se concretó que debía reanudarse la competición el 4 de agosto. Esto significa que Banega, aunque tuviera contrato con el club árabe desde el 30 de junio, no podría ser inscrito porque adulteraría la competición. El final de la liga de Arabia Saudí está fijado para 9 de septiembre. Teniendo en cuenta que la pretemporada para la siguiente campaña está previsto que se inicie unos diez días después, sobre el 20 del mismo mes, el futbolista argentino tendría tiempo más que suficiente para poder descansar sin problemas.

De todo ello habló el entrenador del equipo árabe, Luis García Plaza, con este periódico: «Aún no le he explicado a Banega cuáles son los tiempos. Hay tiempo, hay tiempo. Él está centrado al cien por cien con el Sevilla y entiendo que es está en un momento muy importante. Apenas quedan unas jornadas para acabar la liga y soy consciente de lo que se está jugando. Mis jugadores están igualmente centrados en el presente. El viernes viajo a Riad para comenzar con los entrenamientos. Finalmente, el campeonato se reanudará y lo haremos con los jugadores que ya estaban inscritos. ¿Qué pasará con Banega? Creo que está claro. No hay nada oficial, pero resulta evidente que si no podemos contar con Banega en esta temporada y que la FIFA dice lo que dice… No hace falta más. La próxima campaña comenzará en octubre y mi idea es empezar a mediados de septiembre la pretemporada».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 5 horas ago