Banega durante  una acción de un partido con el Valencia
Banega durante una acción de un partido con el Valencia

Banega, opción muy del gusto de Emery y la secretaría técnica

El futbolista argentino está descartado por el nuevo técnico del Valencia

Por  3:02 h.

En la secretaría técnica del Sevilla FC no paran de trabajar. A pesar de no ser un verano tan movido como el pasado, en el que hubo que realizar hasta catorce incorporaciones, el club rojiblanco ha realizado ya seis fichajes (Aleix Vidal, Denis Suárez, Barbosa, Iago Aspas, Krychowiak y Arribas) y, aun así, la plantilla sigue sin estar confeccionada al cien por cien. Tras la marcha de Rakitic (capitán y gran estrella del equipo durante la temporada pasada), falta un centrocampista ofensivo que haga funcionar al conjunto de Unai Emery. El club de Nervión ya ha reforzado el mediocentro con la incorporación de Krychowiak, pero el polaco es de un perfil más parecido a lo que la campaña pasada aportaba Mbia. Falta un jugador que canalice todo el juego ofensivo del equipo, ya que en el Sevilla son conscientes de que se trata de una pieza clave.

Por ello, se ha interesado en el futbolista argentino Ever Banega, quien gusta mucho tanto a la secretaría técnica como a Unai Emery, ya que lo ven como el jugador ideal para el puesto del mediocentro creativo. Además, se da la circunstancia de que el nuevo técnico valencianista, Nuno Espírito Santo, no cuenta con el rosarino e, incluso, no tiene problemas en reconocer abiertamente que el Valencia está interesado en el internacional argentino Enzo Pérez.

Ever Banega tiene 26 años y fue fichado por el Valencia en enero de 2008 por 18 millones de euros, cuando el futbolista contaba con 20 años y procedía de Boca Juniors. Tras una primera temporada en el club valencianista, en la que fue más protagonista por algunos sucesos extradeportivos que por sus actuaciones en el terreno de juego, fue cedido al Atlético de Madrid durante una campaña. El club de la ribera del Manzanares no ejerció la opción de compra que tenía sobre el futbolista, que era de diez millones de euros. A su vuelta al club ché fue cuando coincidió con el actual técnico sevillista, Unai Emery. El técnico vasco, que estuvo con Banega durante tres años, es el entrenador que mejor rendimiento le ha sacado. Ahora, y tras más de seis temporadas, el club valencianista no cuenta con el argentino, que se entrena junto con los otros dos descartes (los atacantes Jonas y Helder Postiga) en la ciudad del Turia mientras sus compañeros se han desplazado a Londres para disputar durante este fin de semana la Emirates Cup.

En el club hispalense están muy interesados en Ever Banega, pero no hay prisa por contratarlo, ya que el futbolista no cuenta para el nuevo técnico del equipo ché y en el club de Nervión entienden que el tiempo juega a su favor. Además, se da la circunstancia de que el mediocentro rosarino finaliza contrato la próxima temporada, por lo que a partir de enero podría negociar con cualquier club sin que el Valencia pudiera sacar dinero por su traspaso. El gran impedimento para que el argentino de 26 años recale en el Sevilla es su alta ficha, aunque el propio presidente sevillista, José Castro, ha declarado en varias ocasiones que el club hará un esfuerzo para reforzar el mediocentro creativo, posición que tantos quebraderos de cabeza está dando durante este verano.

La temporada pasada Banega fue cedido a Newell’s Old Boys, donde disputó catorce encuentros y fue capaz de anotar un bellísimo tanto desde fuera del área ante el Club Atlético Tigre. El objetivo del futbolista argentino era poder disputar el Mundial de Brasil con Argentina, pero el seleccionador, Alejandro Sabella, prefirió optar por otros futbolistas como Gago, Lucas Biglia o el propio Enzo Pérez para la demarcación de mediocentro, y no lo convocó para la cita mundialista en la que Argentina cayó en la final ante Alemania por un gol a cero.

Confianza de Emery
El técnico vasco ya coincidió con el futbolista argentino en su etapa valencianista y confía en el mediocentro para llevar el timón del conjunto sevillista. Banega cumple a la perfección las características que busca el Sevilla para el mediocentro creativo: buen trato de balón, mucha calidad, capaz de dar pausa al equipo, capacidad de crear juego y buen lanzamiento a balón parado. Además, Emery siempre ha sabido manejar bien a un futbolista que, en ocasiones, ha sido polémico por varios problemas extradeportivos. También existe interés por parte de varios equipos argentinos y del Olympique de Marsella, club entrenado por Marcelo Bielsa, que estaría encantado de contar con los servicios de su compatriota. Al conjunto sevillista sólo le queda esperar movimientos y que el Valencia quiera liberarse de un futbolista con una ficha bastante alta y que no cuenta para el nuevo técnico.