Banega celebra el 0-2 en Son Moix en el Mallorca - Sevilla de LaLiga (Foto: Sevilla FC).
Banega celebra el 0-2 en Son Moix en el Mallorca - Sevilla de LaLiga (Foto: Sevilla FC).

Banega: “Siento que ya le di todo al Sevilla y quiero despedirme de la mejor manera”

"Los mejores años de mi carrera los he dado en el Sevilla, es donde mejor me he sentido", señaló el argentino

Por  16:33 h.

Ever Banega no jugará más en LaLiga Santander y, por tanto, en el Sevilla FC. Será un pérdida importante para el campeonato español por la calidad que siempre ha demostrado el argentino, que ha deleitado a los amantes del fútbol con su juego. Por este motivo, LaLiga ha publicado un vídeo en el que habla con el argentino de su adiós, señalando que ‘te vamos a echar de menos, mago’.

Sobre los motivos de su marcha al fútbol árabe, Banega señalaba que “me voy porque hay que buscar otros retos, ya son cinco años en Sevilla y siento que ya le di todo al Sevilla FC, entonces quiero despedirme de la mejor manera”.

 

Afirmaba uno de los capitanes del club que “los mejores años de mi carrera los he dado en el Sevilla, es donde mejor me he sentido, donde más cariño me dieron y donde mejor lo pasé”.

Llegó para sustituir la marcha de Ivan Rakitic al FC Barcelona, algo que “no era fácil reemplazar a un grandísimo jugador como Ivan, pero yo quería hacer mi trabajo, demostrar por qué el Sevilla había decidido apostar por mi, y por suerte salieron las cosas bien”.

Valoraba mucho el ambiente que se crea en Sevilla entre el equipo y la afición, que les hace pensar en “que da igual el rival que venga y si vamos perdiendo, que pensábamos que el partido lo ganábamos. Esa unión la he visto en muy pocos lados”.

“Gané la Europa League y dije ‘este es mi lugar’, y el año siguiente gané otra Europa League y no lo podía creer”, recordaba Banega.

También tenía tiempo de recordar los derbis ante el Betis, “de los más calientes”, y afirmaba que “he tenido la suerte de ganar más de los que he perdido. En esos partidos no existen tácticas ni nada, sólo cabeza y corazón”.

Tuvo un recuerdo para Unai Emery, porque “creo que le debo muchísimo a él”. Recordaba que “me llamó cuando estaba en Newell’s y me dijo que si mi idea era seguir en el Valencia, a donde tenía que volver. Yo le dije que mi intención era salir del Valencia y me dijo ‘yo estoy en Sevilla, piénsatelo’, y le respondí que me dejara unos días para hablarlo con mi agente. A los pocos días, cuando volví a Valencia, ya se hizo todo. Él me conoce, sabía lo que yo le podía dar y yo también me hice a la idea de que si venía al Sevilla él me podía ayudar mucho”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @EFEnoticias: Sube a más de 50 el número de personas que han muerto, y al menos 2.750 heridas, en la explosión este martes en el puerto… - 17 horas ago