Banega y Parejo, durante el Valencia - Sevilla (Foto: EP)
Banega y Parejo, durante el Valencia - Sevilla (Foto: EP)

Banega, una renovación que debe cocerse a fuego lento

Tanto el club como el jugador evitan referirse al asunto y prefieren la discreción

Por  3:00 h.

Ever Banega es un futbolista muy importante en el Sevilla desde que llegara en el verano de 2014, y tras su marcha una temporada al Inter de Milán, desde su regreso en la 2017-2018. El argentino es el faro creativo de un equipo en el que influye mucho su buen o mal hacer en el terreno de juego. También se trata de un jugador especial. Poco amigo de las entrevistas y de pronunciarse públicamente más allá de cuando es requerido en momentos especiales, el argentino tiene un carácter ciertamente introvertido de cara al exterior, y como tal lo entienden en el club. El director deportivo, Monchi, un maestro entendiendo las circunstancias personales de futbolistas de ese tipo, sabe como debe llevar al rosarino a la hora de afrontar uno de los asuntos deportivos que tiene marcado en rojo en su agenda: su renovación.

Banega termina contrato con el Sevilla la próxima campaña, por lo que en poco más de un mes y medio podría acordar un nuevo contrato con cualquier otro club que llamara a su puerta. Algo semejante a lo que ocurrió en su primera etapa en Nervión, cuando no renovó con el conjunto sevillista para firmar por el Inter de Milán, una decisión que no le acabó de salir bien. Ni deportiva ni personalmente le vino bien su año en el conjunto italiano. Su familia, plenamente integrada en la sociedad y la vida de Sevilla, están felices en el clima y con la gente de la capital hispalense, por lo que su comodidad es básica en la decisión futura de Banega. Eso lo sabe Monchi, un director deportivo que siempre se ha preocupado por sus jugadores en aspectos que iban mucho más allá de lo que ocurre en el campo.

Cuestionado recientemente sobre el asunto de su renovación, Monchi señalaba en Estadio Deportivo que «con él, los tiempos siempre son importantes para que él se sienta tranquilo. Cualquier cosa que hagamos, estemos haciendo o vayamos a hacer, será con la mayor discreción posible porque con Éver, por su forma de ser, que es un tipo que siente mucho lo que gira a su alrededor, es mejor que lo llevemos en secreto». Quizás se refiera el de San Fernando a declaraciones como las que hizo Banega en la propia radio del club, en las que dejaba claro que «el año pasado lo pasé mal, escuché que la gente no me quería».

Por este motivo, entiende Monchi que la discreción y airear las negociaciones para renovar a Banega sea contraproducente para los intereses del propio Sevilla. Banega dijo este fin de semana que «estoy tranquilo porque la verdad es que estoy muy cómodo en el club y no me apura». Habrá que esperar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago