Baptista recibe las instrucciones de Joaquín Caparrós (Foto: Pepe Ortega)
Baptista recibe las instrucciones de Joaquín Caparrós (Foto: Pepe Ortega)

Baptista: “Caparrós consiguió sacar mucho de mí”

"Hay equipos que marcan tu carrera y el Sevilla me abrió las puertas de Europa", recuerda el brasileño

Por  17:40 h.

El próximo mes de julio se cumplirán 15 años del traspaso de Julio Baptista al Real Madrid. El brasileño ponía punto y final a su etapa de dos temporadas en las filas del Sevilla FC. En las filas del conjunto de Nervión acumuló 73 encuentros oficiales en los que anotó 43 goles. Con Joaquín Caparrós llevando el mando del vestuario.

“Cada entrenador te acaba dando algo. Yo llegué muy joven al Sevilla y Caparrós consiguió sacar mucho de mí. Me exigió mucho y sabía cómo actuar psicológicamente para que le diera lo que él quería. Sabía que no podía actuar de la misma manera conmigo y con un veterano y saber eso es clave. Estás tratando con 25 personas y necesitas esa capacidad para saber qué necesita cada una en cada momento”, ha recordado Baptista en el transcurso de una entrevista en SFC Radio.

“Siempre digo que hay equipos que marcan tu carrera y el Sevilla me abrió las puertas de Europa. El cariño y el sentimiento que tengo es máximo. Me hubiera gustado conseguir algún título, no pudo ser como futbolista y quien sabe en un futuro si se puede hacer en otra faceta, en otro puesto. Fue todo rápido y se interesaron muchos equipos. Pasé por muchas ligas y toda esa experiencia me la llevo conmigo”, añadió Baptista.

Después de colgar las botas, el brasileño inició el camino que le ha llevado a ser entrenador. Está integrado en las categorías inferiores del Real Valladolid y mientras espera novedades sobre la crisis del coronavirus, ha recordado aquellas dos temporadas en Nervión.

“Al final es lo que ocurre cuando empiezas a ganar y a conseguir cosas. La gente se acostumbra, pero siempre se acordarán de momentos que se dan al inicio, con los que se empezó. A raíz de ahí se lograron muchos éxitos durante todos estos años. Al final para mí fue cómo empezó mi andadura, la del Sevilla por Europa y yo me di a conocer allí”, ha comentado Baptista.