Mariano Barbosa
Mariano Barbosa

Barbosa, candidato a la portería del Sevilla

Su traspaso rondaría los 250.000 euros

Por  7:27 h.

Mariano Barbosa, portero de la Unión Deportiva Las Palmas es otro de los candidatos para completar el cuadro de porteros del Sevilla. El guardameta argentino ha sido sondeado por el conjunto hispalense, según el diario Marca y El Correo, y las negociaciones estarían encaminadas a que vistera la camiseta del Sevilla la próxima temporada.

Aunque el Sevilla contemplaba otro perfil de portero, como era el caso de Yoel, cancerbero del Celta, para que compitiera con Beto, lo cierto es que ahora busca un perfil más bajo. Barbosa es un portero de 30 años, mide 1’90 y posee un gran juego con los pies. Llegó a España en la temporada 2005/2006 a las filas del Villarreal donde su rendimiento no terminó de convencer. Tras un año en el Recreativo de Huelva y un paso nuevamente por Argentina y México, la U.D. Las Palmas lo fichó en la campaña 2010/2011. En las islas siempre fue titular.

El coste del fichaje no sería muy elevado, alrededor de uno 250.000 euros, y el salario del futbolista tampoco sería costoso para el Sevilla. Si el argentino finalmente aterriza en la capital hispalense, Emery tendría tres porteros en la plantilla. Beto es titular y se trabaja en su renovación, mientras que con Javi Varas el club intenta buscarle una salida. El principal problema para el guardameta de Pino Montano es su alta ficha, inalcanzable para algunos equipos que lo pretenden. Al canterano le queda un año de contrato y aunque su deseo es continuar, sabe que tendrá que terminar saliendo de Nervión.

Barbosa jugó el playoff de ascenso a primera división con su equipo.

Redacción

Redacción