Sampaoli mira un momento del partido del Sevilla ante el Leicester (Foto: AFP)
Sampaoli mira un momento del partido del Sevilla ante el Leicester (Foto: AFP)

En Barcelona descartan a Sampaoli para el banquillo culé

Su desconocimiento del club y la mala experiencia que ya tuvieron con el 'Tata' Martino, razones de la decisión

Por  16:33 h.

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, ha sido descartado para entrenar al FC Barcelona la próxima temporada. Después de que su nombre había sonado como uno de los posibles sustitutos de Luis Enrique Martínez tras el anuncio de su no continuidad al frente del conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada, Sampaoli no será el elegido, tal y como ha afirmado este mediodía Catalunya Radio. El nombre del entrenador nacido en Casilda, Argentina, se barajó entre la directiva del conjunto barcelonés. Su buena trayectoria hasta ahora en el club de Nervión en su primera temporada y la buena relación que mantiene con futbolistas importantes dentro de la plantilla culé, como por ejemplo Leo Messi, hacían que fuera uno de los técnicos candidatos para suceder a Luis Enrique.

En su contra juega el hecho de que no conoce en profundidad al club y a ello se une que el Barça tuvo un precedente similar cuando ficharon a Gerardo ‘Tata’ Martino, una apuesta que apenas duró un año. Así las cosas, Ernesto ‘Txingurri’ Valverde se queda como principal candidato al banquillo del Barça, al que se le ha unido en las últimas horas, como tapado, Juan Carlos Unzué, portero que jugó en el Sevilla FC, entre otros equipos, en los años noventa y que ahora es el segundo entrenador de Luis Enrique.

Sampaoli se llevó ayer su primera decepción como entrenador del Sevilla, tras la eliminación de la UEFA Champions League a manos del Leicester en los octavos de final de la máxima competición continental.

Redacción

Redacción