Gonalons, André Silva, Ben Yedder y Amadou, en el Espanyol-Sevilla (AFP)
Gonalons, André Silva, Ben Yedder y Amadou, en el Espanyol-Sevilla (AFP)

Barcelona, primera parada para mejorar como visitante

Actualmente suma su tercera peor campaña a domicilio

Por  3:45 h.

El Sevilla de las últimas temporadas se ha caracterizado por ser un equipo con dos caras. Una en su feudo de Nervión, en el que apenas deja escapar puntos y donde los grandes de LaLiga saben que van a sufrir siempre para sacar algo positivo. Y otra como visitante, donde cualquier equipo con necesidad de puntos que le ayuden a salir de un apuro prácticamente sabe que el Sevilla es un oponente propicio.

El pasado domingo Joaquín Caparrós se estrenaba en su tercer periplo como entrenador sevillista con un triunfo en Barcelona ante el Espanyol que cortaba una racha sin ganar a domicilio de casi seis meses (lo había hecho por última vez en la séptima jornada en Ipurúa). Sirvió esta victoria para mejorar la puntuación como visitante del Sevilla de esta temporada, que ahora mismo está en la tercera peor del siglo. Por el momento, el conjunto nervionense ha sumado 16 de los 43 puntos que lleva lejos de su feudo, resumidos en cuatro victorias y cuatro empates. Eso sí, ya ha mejorado las que han sido las dos peores temporadas de la entidad en este sentido.

La 2015-2016, con Unai Emery en el banquillo, en la que no logró ni un solo triunfo como visitante en toda LaLiga (sumó nueve puntos en nueve empates); y la 2012-2013, con Míchel y Emery como entrenadores, en los que acumuló diez puntos. Le restan al Sevilla salidas a priori favorables, a excepción de las que tiene que hacer al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y al Wanda Metropolitano, feudo del Atlético.

Sea como fuere, estos números contrastan con la fortaleza del Sevilla en Nervión, donde ha instalado su verdadera fuente de puntos para lograr sus objetivos estos años atrás. Sin ir más lejos, en las últimas siete temporadas (sumando la actual), el Sevilla se ha instalado entre los cinco primeros equipos que más puntos ha obtenido en su estadio. De hecho, en la campaña 2016-2017, con Sampaoli en el banquillo, el conjunto sevillista llegó a ser el tercer equipo con más puntuación en su feudo (46), empatado con el segundo clasificado, el Real Madrid, y a dos puntos de los sumados por el Barcelona. Eso sí, su mejor año en Nervión fue en la temporada 2006-2007, aquella en la que luchó por LaLiga, en la que los de Juande Ramos sumaron 47 de sus 71 puntos en casa.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Soldado, siempre ha sido igual... - 3 horas ago