Franco Vázquez, Banega y André Silva, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. Foto: J. J. Úbeda
Franco Vázquez, Banega y André Silva, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. Foto: J. J. Úbeda

Barcelona-Sevilla: Con la ambición de liderar

El Sevilla visita el Camp Nou con la mente puesta en recuperar el primer puesto con un planteamiento que rompa su triste racha ante el Barcelona

Por  4:00 h.
Sevilla
0
Barcelona
0
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembelé, Messi y Luis Suárez.
Sevilla FC: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Arana; Ben Yedder y André Silva.
Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Camp Nou. 20.45 horas. Movistar Partidazo.

Suele estar acostumbrado en la última década el Sevilla a visitar el Camp Nou en LaLiga para enfrentarse a un Barcelona que lidera la clasificación. Ir al feudo azulgrana siempre es sinónimo de pasarlo mal, pero en este arranque de temporada, al menos antes del pitido inicial, las tornas se han cambiado. El Sevilla acude al feudo culé por delante del Barça (perdió el liderato que ostentaba desde hace dos domingos tras la victoria del Alavés en Vigo), vestirá de blanco, ese color que tan poco gusta por allí, y acudirá al terreno de juego con la confianza de los últimos resultados cosechados y con la mentalidad de recuperar su posición de privilegio ante un rival tan potente como con algunas dudas en su rendimiento.

El parón liguero ha servido para relamerse en la situación de privilegio que acostumbra poco a frecuentar el club de Nervión, pero Pablo Machín ha insistido en la idea de que eso es anecdótico y que piensa salir del estadio manteniendo la cabeza de la tabla, algo que sólo lograría ganando. Tarea nada fácil por cuanto el Sevilla únicamente ha ganado en una ocasión de las últimas 20 que se ha visto las caras con el Barcelona, en las cuales sólo rascó tres empates. Pero en el Sevilla piensan que las estadísticas están para romperlas y, de paso, tomarse la revancha de sus dos últimos cruces, en los que había un título en juego (Copa del Rey y Supercopa de España) y el vencedor fue el conjunto catalán. Pero si hay que hablar de estadísticas, las que más asustan son las de Messi, que tiene en el Sevilla a su víctima favorita, equipo al que le ha marcado 31 goles en los 34 partidos en los que ha estado enfrente. Una de las dudas será, precisamente, cómo contendrá Pablo Machín al crack del Barça, si con el habitual sistema defensivo, o aplicando un marcaje individual como ya hiciera cuando dirigía al Gerona. Todo hace indicar que se inclinará por la defensa colectiva.

La apuesta de Pablo Machín no debe distar mucho de la que viene ofreciendo el Sevilla en sus recientes éxitos. La convocatoria sólo incluye la novedad de Mercado, ya recuperado de su lesión, pero el equipo inicial no debe variar mucho (más bien nada) del ya recitado de memoria. Así Vaclik defenderá la portería, la defensa sería para Kjaer, Carriço y Sergi Gómez; el centro del campo lo comandaría Banega, junto al Mudo Vázquez y Sarabia; los carriles serían para Navas y Arana, y los referentes ofensivos volverían a ser Ben Yedder y André Silva. Cualquier variación sería sorpresiva y destinada a contener al Barcelona.

Valverde llega con su defensa muy mermada. Jugarán en el eje de la misma Piqué y Lenglet, los únicos sanos ante las lesiones de Umtiti y Vermaelen. Tanto es así que el canterano Chumi entró en la lista. Messi, Suárez y Dembelé será su intimidante artillería.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 1 día ago