Lenglet, Nasri, Nzonzi y Carriço, en la ciudad deportiva
Lenglet, Nasri, Nzonzi y Carriço, en la ciudad deportiva

Barcelona-Sevilla: ¿Y si suena la flauta en el Camp Nou…?

Un Sevilla necesitado (lleva sin ganar desde hace más de un mes) visita al Barcelona de Messi; el Atlético no falla y el Villarreal se sitúa a siete puntos

Por  3:55 h.
Barcelona
0
Sevilla
0
Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Sergio Rico, Mariano, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Mudo Vázquez, Nasri, Vitolo y Ben Yedder.
Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).
Camp Nou. Hora: 19.30 (BeIN Sports)

En cualquier otro momento, sobre todo en el extenso periodo de esta temporada en el que el Sevilla ganó en confianza y se dedicó a pintar la cara a algunos de los equipos más punteros, todo habría sido distinto. Incluso, para los medios de Barcelona. Sólo hay que echar un vistazo en la hemeroteca de cualquier diario catalán y analizar lo que escribieron entonces y ahora. Este Sevilla, el de hoy, no da miedo. Todo lo contrario. Ayer Luis Enrique habló de respeto y de equipo temible, pero hace unos meses, en noviembre, veía al Sevilla peleando por LaLiga (palabras textuales del asturiano). Lo que se lee o escucha en Sevilla y fuera de ella pasa por la marcha de Monchi, la posibilidad de que Sampaoli se vaya a Argentina o el análisis de los malditos registros de las últimas semanas, todos, ejemplos claros de que el equilibrio de tiempos recientes brilla por su ausencia.

La depresión del equipo es real y absoluta y, lo que es peor,  no parecen en el vestuario saber cómo llegar a cerrar un periodo de decepciones y de angustias. En poco tiempo se ha pasado de la alegría y el sometimiento a la ansiedad y las obligaciones. En definitiva, nada de amateurismo, como profesa su entrenador, Sampaoli, cuando se le cuestiona por lo que busca y quiere. El equipo se cayó con la eliminación en la Liga de Campeones, ante el Leicester, y no conoce por ahora forma alguna para volver a ganar, algo que no hace desde el 2 de marzo, cuando derrotó con problemas al Athletic (1-0). Ha pasado un mes y tres días. Llegaron tres empates y dos derrotas, una de ellas en la máxima competición continental, y aparecieron las dudas y las cuestiones como punzones: ¿qué ha sucedido? ¿Problemas físicos? ¿Bajón anímico? ¿Problemas con Gol Norte? ¿Falta de acierto arriba? Sea lo que fuere, y sea donde sea donde se juegue (hoy en el siempre complicado Camp Nou) este Sevilla no puede permitirse el lujo de quedar agotado a principios de abril.

Quedan ocho partidos, un mundo, y el reto de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones merece la pena el esfuerzo que haga falta. Mirar atrás seguramente sirva de poco ahora, quizás sólo para saber qué errores no se deben volver a repetir, puesto que este Sevilla, el que tantos sueños e ilusiones levantó con su fútbol, lo que debe hacer cuanto antes es encontrar soluciones y recobrar la chispa perdida. Y eso en presente se llama el Camp Nou. Si es el físico, soluciones; es el estado anímico, soluciones…. Porque calidad, la hay. Y mucha. Dejen de un lado los complejos y vuelvan a mostrarse como seres competitivos, le podría decir a Sampaoli a cada uno de los jugadores que saltarán al estadio del Barcelona. El Sevilla de la 2016-17 no puede haber desaparecido para siempre. Dice un proverbio para resaltar la capacidad que el que tiene el duro es el que pueda cambiarlo. Adelante, Sevilla. ¿Dónde quedó el conjunto y jugadores que fueron elogiados en medio mundo? ¿Y si suena hoy la flauta en el Camp Nou…? A nadie se le escapa que es harto complicado sacar algo positivo de la visita a Barcelona. En catorce partidos que ha jugado esta temporada el cuadro azulgrana como local en LaLiga sólo ha caído una vez. Lo demás fueron victorias, hasta diez, y tres empates. Pero el no ya lo tiene.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 22 horas ago