Luis Suárez celebra su gol
Luis Suárez celebra su gol

Barcelona-Sevilla: una caricatura en el Camp Nou (3-0)

Messi, por dos veces, y Luis Suárez, sentenciaron al cuadro sevillista en la primera parte

Por  21:22 h.
Barcelona
3
Sevilla
0
Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, m. 76), Umtiti; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rakitic (Aleña, m. 79); Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, m. 64).
Sergio Rico, Mariano, Mercado (Kranevitter, m. 46), Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Iborra (Jovetic, m. 75), Nasri (Sarabia, m. 46), Vitolo y Correa.
1-0, m. 24: Luis Suárez. 2-0, m. 28: Messi. 3-0, m. 33: Messi.
Clos Gómez (Comité Aragonés). Amomestó a Piqué, Rakitic, Aleña, Iborra. Expulsó a Vitolo en el minuto 91 por doble amarilla.
Camp Nou

Visto lo visto, no por la derrota (3-0), que casi siempre se produce en el Camp Nou, sino por la forma en la que se cayó, con un equipo literalmente deprimido, sin ideas, falto de alma y de todo lo que enseñó no hace mucho, la mejor noticia fue que se acabó el suplicio. Fin. Menos mal. Porque lo que hoy se vivió en el estadio del Barcelona, sobre todo en la primera parte, fue tan triste como doloroso. ¿Qué te hicieron Sevilla FC? El equipo de Sampaoli fue una caricatura, un monigote en manos de un gigante, y un claro ejemplo de lo que nunca hay que hacer. Perdió antes de empezar el duelo. No se puede entender de otra manera lo que sucedió esta tarde. Sampaoli inventó un once con Correa como hombre más adelantado y pareció enseñarle a sus futbolistas el camino de la derrota.

El partido fue un suplicio para los sevillistas desde el principio. El Barcelona se puso a lo suyo y los de Sampaoli, con cabeza gacha, iniciaron la fase primera del sufrimiento: correr y correr detrás del balón. A las órdenes de Messi. De lo que quiso el astro argentino, que a punto estuvo ya en el minuto tres de adelantar a su equipo con un fuerte disparo que se fue al larguero. Fue el primer aviso. Los sevillistas parecieron quedar encandilados y los locales, con ese puntito de presión arriba que ahoga a los rivales, siguieron contribuyendo a aumentar la ansiedad. Así era imposible. El Camp Nou pesaba demasiado. Sólo se habían jugado unos minutos y el baño ya era mayúsculo. Excepto una ocasión que tuvo Nzonzi en el minuto ocho y que Ter Stegen desbarataría  con algunos apuros, el partido era lo que quería el Barcelona. De esa manera, sin alma y con los de Luis Enrique bordándolo, el goteo de goles iba a ser imposible evitarlo. En apenas nueve minutos, del 24 al 33, cayeron tres. Nadie se pudo sorprender porque el partido se había puesto, al menos, para eso. O, mejor dicho, para lo que quisieran los Messi, los Luis Suárez, los Rakitic, los Iniesta y los Neymar…. Porque los sevillistas estaban desaparecidos. Perdidos. Luis Suárez, de chilena, al  aprovechar un balón suelto, y Messi, por dos veces, pusieron en el marcador lo que se veía en el césped. Lo mejor de la primera parte sería que el colegiado, Clos Gómez, no dejó ni un segundo más a esos 45 minutos para olvidar.

En la segunda mitad, con todo el pescado vendido, Sampaoli metió a Kranevitter y Sarabia por Mercado y Nasri, respectivamente. Quedaba parar de hacer el ridículo. Porque, de lo contrario, se llevaría un saco de goles que empezaría no sólo a sonrojar sino a formar parte de la triste historia del club sevillista. Nadie, hasta entonces, había sumado el protagonismo y lo quiso para sí mismo Sarabia. Bien por el madrileño, que logró cortar la sangría con algunas buenas jugadas que a punto estuvieron de acabar en gol. Pero ni era el día, y tampoco nadie creyó en el milagro. Para colmo, Vitolo, tremendamente nervioso, vio la segunda amarilla y dejaría al equipo con uno menos. Era ya lo que faltaba en una noche horrenda… Los minutos se fueron consumiendo con los jugadores dibujando una caricatura para olvidar. Cuanto antes. Mucho cuidado el sábado contra el Deportivo.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@AlexisC50217354 @AlexisSevillan4 Lo siento mucho, Alexis. Abrazo grande - 1 hora ago