Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina
Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina

Bauza atiza a Sampaoli: “Me divierte que niegue lo de Argentina”

"Yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes de la AFA y allegados"

Por  16:13 h.

Se ha mantuvo excepcionalmente comedido tras su salida de la selección argentina, pero finalmente Edgardo Bauza ha decidido expresar todo lo que realmente siente. El ya exseleccionador albiceleste ha aparcado las frases hechas y ha decidido ‘repartir’ para todos, incluso para el que apunta a ser su sustituto, el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli. Los otros grandes destinatarios de sus críticas han sido Claudio ‘Chiqui’ Tapia (presidente de la AFA) y Daniel Angelici (vicepresidente), a quien consideró como su verdadero verdugo. En declaraciones al diario La Capital, Bauza dijo que ya sabía que lo iban a echar: “Yo estaba fuera de la selección desde antes de que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante. Si no me sacaron antes fue porque le ganamos a Chile. Si no, me echaban antes. Pero todo tiene que ver con la cuestión política de la AFA. Los mismos voceros a los que les pedían que digan tal o cual cosa eran los que me avisaban. Pero como no son mis formas y nunca las serán, me mantuve indiferente”, expresó el ‘Patón’.

Bauza habló también sobre la reunión que tuvo con Claudio Tapia, en la que se dijeron las cosas a la cara: “Le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más desde el primer día; entonces les hubiera agradecido, les habría dado la mano y me iba a mi casa… no tienen ni idea de lo futbolístico. Son sindicalistas”.

Para finalizar, el ‘Patón’ atizó a Jorge Sampaoli, el entrenador que lo reemplazaría en breve en el banquillo de la selección argentina. El periodista le pregunta si le molestó que Sampaoli aceptara dirigir a la albiceleste mientras él aún era el técnico de la selección. Ésta es la respuesta de Bauza: “No me molesta, me divierte. Me divierte más que lo niegue. Porque en una de las conferencias recientes lo negó diciendo que había un técnico trabajando, cuando yo sabía que hacía varios meses venía hablando con determinados dirigentes y allegados. Bueno, Borghi contó públicamente su experiencia en Chile. No me parece lógico ni ético, pero la ética en el fútbol pierde siempre. No digo que no deba atender una llamada de un dirigente, porque a mí me pasó. Por eso no está mal que Sampaoli hable, lo que no me parece bien es que no lo blanqueara”, concluyó Bauza.

Redacción

Redacción