Entrenamiento del Bayern Múnich por grupos debido al coronavirus (Foto: EFE)
Entrenamiento del Bayern Múnich por grupos debido al coronavirus (Foto: EFE)

El Bayern vuelve a entrenarse en el campo en pequeños grupos

Durante la práctica, los jugadores debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los compañeros

Por  17:50 h.

Los componentes del Sevilla FC, al igual que los del resto de los equipos de fútbol en España, siguen en pleno confinamiento debido a la crisis del coronavirus. La evolución de la pandemia marcará los plazos de recuperación de la plena normalidad. De momento, lejos de nuestra fronteras se ha podido ver hoy una imagen que invita, siempre con la máxima cautela, a pensar en una recuperación total no muy lejana.

Así, el conjunto alemán del Bayern Múnich ha vuelto hoy a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de ‘ciberprácticas’ debido a la crisis del coronavirus. “Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo”, dijo el meta y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.  “Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico”, agregó.

En las últimas dos semanas los jugadores del Bayern se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas. Durante la práctica, además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los otros jugadores, lo que implicaba que no habría duelos individuales por el balón. Antes del Bayern ya otros equipos de la Bundesliga habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas por las medidas para la lucha contra el coronavirus.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga. Alemania, con 100.132 casos confirmados, es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia del coronavirus por detrás de EEUU, España e Italia. Hasta ahora ha habido 1.584 víctimas mortales.