Ben Yedder, ayer (abajo y segundo por la derecha) antes de medirse a Andorra
Ben Yedder, ayer (abajo y segundo por la derecha) antes de medirse a Andorra

Ben Yedder y su cláusula de rescisión: de 40 a 50 millones

El precio del jugador podría subir un 20 por ciento

Por  3:23 h.

Las palabras de Wissam Ben Yedder el pasado sábado, justo al acabar el partido de Francia ante Turquía, en las que mostraba su deseo por recalar en otro club (dijo que sentía que era el momento oportuno para salir), han diseñado un posible nuevo plan en la dirección deportiva de cara a reforzar los puestos de ataque. Ben Yedder, el goleador del Sevilla, entiende que su periplo en el equipo de Nervión puede haber acabado y son ya varios los clubes que han mostrado interés en conocer cuál es su situación.

En este sentido, y según ha podido saber ABC de Sevilla, su agente, Meissa Ndiaye, le ha hecho ver a los equipos interesados que el valor de su cláusula de rescisión es de 40 millones… hasta el 22 de agosto, día en el que automáticamente la misma subirá hasta los 50. El Sevilla firmó esa cláusula con el internacional francés en el verano de 2016 con el fin de evitar su marcha en el final del mercado. En cualquier caso, en el club de Nervión entienden que si el jugador desea consumar su fichaje por otro equipo difícilmente necesitará tanto tiempo para concretarlo.

«Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar. Es el momento oportuno, como se dice; lo siento así», llegó a decir Ben Yedder el sábado. El francés también aseguró que respetará la decisión del Sevilla al respecto: «No puedo faltar el respeto al club. Sea cual sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será Sevilla quien decida», finalizó el francés.

Ben Yedder, que anoche tras el partido ante Andorra comenzó sus vacaciones, ha hecho su mejor campaña puesto a los 30 goles que hizo hay que sumarle también las once asistencias que dio en el Sevilla y que le valieron para que Deschamps volviera a llamarlo. El seleccionador francés sólo lo había convocado en una ocasión, en marzo de 2018, cuando debutó en el partido frente a Colombia.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@sebacristo @MarianoLeoni @fedecristoforo Felicidades, Fede!!!! Abrazo grande, Seba, y besos para vuestra madre. Disfruten mucho - 6 horas ago