Ben Yedder celebra uno de sus goles
Ben Yedder celebra uno de sus goles

Ben Yedder espera celebrar su centenario con su media centena

El francés jugaría ante el Akhisar su duelo 100 como sevillista, en los que lleva 49 goles

Por  2:45 h.

El Sevilla se mide mañana al Akhisar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Está por ver si Pablo Machín hace muchos cambios en su once y si, entre esos cambios, está el delantero Wissam Ben Yedder, habitual titular en el esquema de Pablo Machín junto a André Silva.

En el caso de que finalmente partícipe en el duelo, Ben Yedder cumplirá su partido numero cien con el conjunto de Nervión. Un centenario que, a buen seguro, el francés querrá celebrar con un gol. Un tanto que le haría alcanzar los 50 goles como sevillista. Números que revelan que el delantero suma unos nada envidiables números de. Prácticamente, un gol cada dos partidos.

Hasta el momento, el jugador que llegó procedente del Toulouse suma 99 partidos como sevillista, repartidos en 63 de LaLiga, 16 en la Liga de Campeones, siete en la Liga Europa y tres en la Supercopa de España. Esos 99 duelos los suman los 15 de la presente temporada, los 42 de la pasada y los mismos 42 de su primer año en Sevilla. Al mismo tiempo, en materia goleadora, Ben Yedder alcanza ya los 49 goles, repartidos en 25 en LaLiga, doce en la Liga de Campeones, ocho en la Copa del Rey y cuatro en la Liga Europa. Por temporadas, en la actual suma nueve, la pasada alcanzó los 22 y la anterior acumuló 18.

Sin duda unos números que hacen de Ben Yedder el goleador más importante en clave sevillista en los últimos años, a pesar de que durante el verano se reclamó que llegara un delantero que sumara más goles por temporada, algo difícil y caro de encontrar. André Silva, llegado este verano, parece entenderse bien con el francés, formando una sociedad que, por el momento, suma 16 goles entre todas las competiciones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago