Ben Yedder celebra uno de sus goles
Ben Yedder celebra uno de sus goles

Ben Yedder: un gol por partido

El futbolista francés ha llegado al segundo parón liguero con nueve goles en 814 minutos

Por  2:07 h.

Cuando todo hacía presagiar que Ben Yedder se terminaría marchando del Sevilla pues en un principio parecía que el entrenador, Pablo Machín, no contaría con sus servicios, el francés ha sido capaz en apenas unas semanas de darle la vuelta a su situación e erigirse en uno de los mejores goleadores del campeonato español.

Esta temporada, Ben Yedder suma nueve goles en 814 minutos, lo que hace una media de un tanto por partido. EL delantero, que cumplió 28 años el día de la Supercopa en Tánger, llegó al Sevilla de la mano de Monchi en el verano de 2016 procedente del Toulouse.

Entonces contaba con 25 años y el club hispalense desembolsó por su fichaje la cantidad de 9,5 millones de euros. Si sigue con su progresión goleadora, los 30 millones de su cláusula de rescisión pueden antojarse incluso escasos en un mercado cuya inflación no para de crecer. Finaliza contrato en junio de 2021 y no sería descabellado revisar su cláusula a medio plazo.

El jugador ya mostró el día del partido ante el Standard de Lieja de la importancia de aprovechar cada minuto que le diera Machín: «Era la primera ocasión. He marcado bien y era bueno para mí y para el equipo. Yo he dicho y lo repito siempre. Cuando juego, doy el máximo. Pero en el fútbol puedes ganar o perder. Pero hay que dar el máximo», llegó a decir.

Redacción

Redacción