Sarabia, Escudero y Ben Yedder, en el Lazio-Sevilla (AFP)
Sarabia, Escudero y Ben Yedder, en el Lazio-Sevilla (AFP)

Ben Yedder, con un gol por partido en Europa

El delantero ha hecho 20 goles en 1.844 minutos en las dos competiciones continentales

Por  3:11 h.

Ben Yedder, autor del último gol de Sevilla en LaLiga, el que le hizo al Huesca de penalti, tiene en Europa otro de sus escenarios más gratificantes. Hasta la fecha, son 20 los tantos que lleva el francés en el Sevilla en apenas 1.844 minutos contando la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Esto refleja que Ben Yedder suma un tanto por encuentro (cada 92 minutos). En la máxima competición continental ha marcado doce en 1.057, mientras que en la Liga Europa suma ocho en 787 minutos. Los goles en esta temporada en Europa se dividen de la siguiente forma: cinco en los partidos previos antes de jugar la fase de grupos, cuatro en la fase, y dos en los dieciseisavos ante la Lazio.

La fuerza de Ben Yedder en el Sevilla queda especificada también a la hora de analizar qué ha hecho el Sevilla en los partidos que Ben Yedder ha jugado en Europa (ha marcado un total de 56 tantos); dicho de otra manera, el francés ha marcado el 35% de los tantos del equipo nervionense en competiciones europeas en los últimos años.

El exjugador del Toulouse lleva en total 62 goles con el Sevilla en 124 partidos, sólo nueve menos de los que hizo en el equipo francés en 174 encuentros.

Redacción

Redacción