Ben Yedder le dedicó el gol a Sala
Ben Yedder le dedicó el gol a Sala

Ben Yedder, a lo suyo en 2019: en el «top ten» goleador de Europa a la altura de Griezmann o Piatek

Siete dianas acumula ya el franco-tunecino en lo que va de año

Por  11:41 h.

El 2019 no ha comenzado de la mejor manera posible para el Sevilla, que sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos sobre 24 posibles en LaLiga, en las ocho jornadas que se han disputado. Son números preocupantes, que en una clasificación parcial del año situarían a los de Machín en puestos de descenso. Pero el que no baja el pistón es su goleador: Wissam Ben Yedder.

El delantero franco-tunecino suma ya 21 goles y ocho asistencias en todas las competiciones esta campaña. Desde que arrancó 2019, acumula siete dianas, cifra que lo sitúa en el «top ten» de los máximos artilleros de Europa en lo que va de año. Ben Yedder marcó dos tantos en la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League contra la Lazio y también le hizo un tanto al Barça en los cuartos de la Copa y otro al Athletic en octavos. En LaLiga, durante el 2019, vio puerta contra el Atlético de Madrid, Levante y Eibar.

Sólo seis futbolistas han marcado más tantos en lo que llevamos de 2019 en el Viejo Continente: Benzema, Duván Zapata y Cavani (los tres con nueve goles), Sergio Agüero (10), Mbappé (11) y Lionel Messi (12).

Por detrás, encabezando un grupo de futbolistas con siete dianas se encuentra el delantero sevillista, junto a Griezmann, Piatek, Jorge Molina, Chiesa, En-Nesyri y Jaime Mata.