Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)
Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)

Ben Yedder se cuela en el top 10 en goles de la historia pendiente de una renovación

Con su tanto en Barcelona ante el Espanyol, el franco tunecino aspira ya a alcanzar a Domenech (78 goles), y su agente espera sentarse con Monchi

Por  4:30 h.

Será esta una semana atípica a la vivida en los últimos meses en el Sevilla. El parón por los partidos internacionales de marzo viene precedido por una victoria ante el Espanyol que rompió la racha negativa del equipo a domicilio, le dio el primer triunfo al (por ahora) interino Caparrós y, aumentó la buena noticia para el sevillismo del regreso de Monchi como director deportivo. Un parón al que no acudirá finalmente con su país Wissam Ben Yedder, a pesar de que los medios franceses daban como posible novedad en la lista de Didier Deschamps al ariete sevillista, que está cuajando una temporada excepcional en el conjunto de Nervión. No en vano, son ya 28 los goles anotados por el nueve sevillista en lo que va de temporada, pulverizando todos los registros que hubiera sumado en temporadas anteriores, donde lo máximo que había logrado era 23 tantos en su último año en el Toulouse.

En el Sevilla va camino de hacer historia si su rendimiento sigue en clara evolución y las lesiones le respetan. Ya con el gol de penalti del pasado domingo ante el Espanyol, Ben Yedder se incrustó entre los diez máximos goleadores de la historia de la entidad, con 68 goles en dos temporadas y algo más de media. Unos números que hablan bien de la efectividad de un delantero con aspecto extraño, pero que ha sabido aprovechar muy bien sus virtudes en el área, y está explotando muy bien su trabajo fuera de ella.

Lo cierto es que Ben Yedder lleva mejor proyección que cualquiera de los grandes goleadores del Sevilla del presente siglo. Kanouté, el mejor tanto global como parcialmente, culminó su tercera temporada como sevillista con 69 goles en su haber, uno más de los que lleva el franco-tunecino, al que le restan aún diez partidos para superar la cifra del maliense. Al resto ya les ha superado. Luis Fabiano, por ejemplo, logró marcar 54 goles tras sus primeras tres temporadas en el Sevilla, los mismos que alcanzó Álvaro Negredo, ariete del presente siglo al que tiene más cerca de alcanzar. Otro nombre mítico es Davor Súker, que únicamente sumó 46 goles en sus primeros tres años en el Sevilla. Si bien es cierto, el croata no disputaba tantos partidos, ya que sólo jugó competición europea en su última campaña como sevillista.

Ben Yedder está en racha en este tramo de la temporada en el que sus goles van a ser muy necesarios para que el conjunto ahora dirigido por Caparrós logre sus objetivos. Sin ir más lejos, ha marcado en los cinco últimos partidos disputados por su equipo, goles que dieron puntos en los partidos ante la Real Sociedad (donde marcó tres) y ante el Espanyol. Una racha que le está sirviendo para empezar a reclamar una revisión contractual para echarle un ojo a su salario y, de paso, a su cláusula de rescisión.

El agente del jugador, Meïssa N’diaye, está a la espera de que el club se siente con él para empezar a dialogar sobre las intenciones de ambas partes de prolongar la vinculación contractual entre ellas. En el fútbol europeo ya hay equipos que tienen al futbolista en su agenda de futuros refuerzos, y ni el importe actual de su cláusula (40 millones) les va a frenar en sus intenciones de hacerse con uno de los grandes goleadores europeos. A pesar de que aún le restan dos temporadas más de contrato, no es menos cierto que el franco-tunecino está llevando el peso goleador junto con otro futbolista cuya revisión contractual está pendiente como Pablo Sarabia. Si bien, en el caso del madrileño ya hubo oferta que nunca llegó a ser aceptada.

Será una de las primeras tareas para un Monchi especialista en lidiar con causas de este tipo pero que ya advirtió, como le pasó en su etapa anterior, que el Sevilla no debe tener miedo a vender porque esa filosofía le ha llevado a los éxitos de este siglo. Evidentemente, no se negociaría por menos de la cláusula por Ben Yedder, pero en el club no quieren llegar a esa situación y prefieren tantear al futbolista. Ben Yedder, por su parte, hará lo que mejor sabe, responder en el campo con goles en busca de cazar a Doménech en la novena posición de máximos artilleros del club. Le quedan 10 goles y diez partidos. «Por qué no», pensará el futbolista.

Máximos goleadores del Sevilla
217 Campanal
204 Arza
160 Araujo
136 Kanouté
107 Luis Fabiano
90  Súker
86  Negredo
85  Acosta
78  Doménech
68  Ben Yedder

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Fuenlabrada-Recreativo de Huelva, por el ascenso a Segunda división - 19 horas ago