Ben Yedder se dispone a lanzar el penalti ante el Barça en la Supercopa de España
Ben Yedder se dispone a lanzar el penalti ante el Barça en la Supercopa de España

Ben Yedder sólo ha errado un penalti como sevillista, el de anoche

Cinco había lanzado hasta ayer, cinco había marcado

Por  14:53 h.

El Sevilla FC tuvo en su mano ayer forzar la prórroga en el duelo de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. En el minuto 90 Del Cerro Grande señaló un penalti por falta de Ter Stegen a Aleix Vidal, con 1-2 en el marcador. Si lo marcaba, el partido se iría a la prórroga con un Sevilla ciertamente con más fondo físico que su rival. Ben Yedder asumió la responsabilidad, pero su disparo, flojo y centrado, fue detenido por Ter Stegen y la opción de alzar la Supercopa de España se esfumó.

Mucho se debatió después de si tenía que haber sido Ben Yedder el que tirase ese penalti. Algunos consideraban que habiendo entrado en el minuto 80, tras ver como no era titular y como André Silva, con apenas 24 horas en el Sevilla, era el primer cambio, el caldo de cultivo no era el mejor. O si, estando Banega en el campo, debía haber sido el argentino el ejecutor.

Sin embargo, un dato respaldaba esta situación. Ben Yedder no había fallado ningún penalti como sevillista, hasta el que erró ayer en Tánger. Cinco había ejecutado, y cinco había marcado. Marcó dos desde el punto de penalti al Formentera (2016-17), uno al Granada (2016-17), uno al Maribor en Champions (2017-18), otro al Liverpool en Champions (2017-18) y otro al Ujpest en la Q2 de la Europa League de esta temporada.

En su época en el Toulouse, Ben Yedder tiró un total de ocho penaltis, y falló dos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@miguel_roda Te he encontrado, al lado de una con abrigo amarillo. Me alegro por ti amigo - 14 horas ago