As Eiroas, campo del Bergantiños
As Eiroas, campo del Bergantiños

El Bergantiños asegura que As Eiroas ya cumple con todos los requisitos para recibir al Sevilla

El modesto conjunto coruñés recibirá a los de Lopetegui en la Copa

Por  12:29 h.

El Bergantiños quiere jugar su partido de Copa contra el Sevilla en su localidad, Carballo, y en su feudo, As Eiroas. Piensan que el campo se puede adcaptar a las exigencias de infraestructuras, accesos y seguridad. Club y Concello trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el día del choque.

Tras su reunión con el concejal de Deportes del Concello de Carballo, Marcos Trigo, el presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, aseguró que «la verdad es que estamos muy ilusionados. Queremos que el partido se juegue en Carballo y haremos todo lo posible para que así sea». Agradeció el apoyo mostrado en todo momento por el consistorio: «Hemos hablado de las prioridades para adaptar As Eiroas a lo que marca la normativa», argumentó.

Además, el club coruñés ha comunicado este viernes que ya ha atendido a todos los requerimientos de la RFEF para poder acoger el partido. Éste es el comunicado del Bergantiños:

Con la colaboración del Concello de Carballo, atendemos ya a todos los requerimientos de la Real Federación Española de Fútbol para que el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla FC se pueda disputar en As Airoas. Ahora ya no depende de nosotros. Lo explicamos:
Hay la distancia mínima de separación entre el terreno de juego y los espectadores, con zona apropiada y segura para que los jugadores se ejerciten durante el partido. Los asientos son perfectamente aptos. La iluminación tendrá 800 luces. El campo cuenta con controles de acceso, rutas de salida y entrada, señalización, paso cubierto desde el vestuario al terreno de juego y dependencias para clínica de urgencia. También habilitamos áreas de trabajo apropiadas para los medios de comunicación y para que el partido se pueda retransmitir por televisión sin problema. As Eiroas espera al Sevilla. Bien lo merece.