Dabbur celebra su gol en el Sevilla-Qarabag (Manu Gómez)
Dabbur celebra su gol en el Sevilla-Qarabag (Manu Gómez)

Bergantiños – Sevilla FC: La Copa de la ilusión y el respeto

El Sevilla inicia su camino en el torneo del k.o. midiéndose al modesto Bergantiños en Riazor y con la ambición de pelear por lo máximo

Por  5:00 h.

Arranca la Copa del Rey para el Sevilla justo después de la peor semana competitiva de los de Lopetegui en lo que va de curso. El equipo nervionense llega a Riazor para jugársela a una carta con el modesto Bergantiños tras enlazar tres encuentros sin conocer la victoria: empate en Pamplona y sendas derrotas en Chipre ante el Apoel y contra el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán. Sea como fuere, no hay excusas para superar hoy el primer escollo con el que se topan los sevillistas en el torneo del k.o., tarea que recaerá entre los reservas del técnico vasco… con matices, ya que Lopetegui plantea salpicar su once con alguno de sus habituales titulares.

El Bergantiños FC, que afronta el partido de su vida, debería generar los problemas justos. Mínimos, en teoría. Las diferencias presupuestarias y deportivas entre gallegos e hispalenses son abismales. El tercero de la mejor liga del mundo visita al antepenúltimo del Grupo I de la Tercera división, que ni siquiera ha podido albergar el encuentro en su campo (As Eiroas) por las exigencias del imperio televisivo que han obligado a cambiar de escenario a nueve clubes humildes en esta Primera Eliminatoria de la Copa.

Pierde sentido y romanticismo, por tanto, el nuevo formato de la competición, que se instauró precisamente para emular las mágicas noches con sello inglés en las que el poderoso las suele pasar canutas en la casa del más pequeño, con todas sus vicisitudes. La localidad de Carballo se queda sin ese premio y el partido se disputará en La Coruña, en el estadio de Riazor, un feudo con estructuras de Primera que evidentemente benefician al rico, en este caso el Sevilla FC. Queda al menos para los locales, amén de la jugosa recaudación, la ventura de que el duelo es a partido único, como lo serán en esta flamante edición del torneo todas las rondas hasta semifinales. Ello siempre deja un resquicio a la emoción, a la incertidumbre. De sorpresas está llena la historia de la Copa y Lopetegui no quiere ni rozar el amago de una hecatombe con el Bergantiños. Ya tuvo bastante con el petardazo de la intrascendente prueba ante el Apoel.

Para el inicio de la aventura copera, el entrenador del Sevilla ha confeccionado una lista de 20 jugadores con las novedades del central Sergi Gómez, el extremo argentino Lucas Ocampos, el tercer portero Javi Díaz y los jóvenes Alejandro Pozo, Bryan Gil y Pepe Mena. Éste último es el único jugador del filial de Segunda B citado por el vasco para la contienda en Riazor. El técnico tendrá que realizar, en cualquier caso, dos descartes antes del choque. Por su parte, causan baja con respecto al encuentro frente al Villarreal el capitán Jesús Navas, que acabó con algunas molestias el partido contra los castellonenses, los brasileños Diego Carlos Santos y Fernando Reges, el centrocampista argentino Franco Vázquez y el punta holandés Luuk de Jong. A todos ellos les concede descanso Lopetegui mirando de reojo la importante cita liguera del sábado en Mallorca. Sigue fuera por lesión el extremo Manuel Agudo ‘Nolito’.

El presumible once que alineará el preparador de Asteasu frente al Bergantiños será un híbrido en el que tendrán cabida muchos suplentes. Hombres como el guardameta Bono, el centrocampista Rony Lopes o el delantero israelí Munas Dabbur volverán a tener una oportunidad para reivindicarse.

FICHA DE LA PREVIA:

BERGANTIÑOS FC: Cristopher; Toni, Antonio, Iago, Aarón; Duque, Granada, Diego, Yelco; Remeseiro y Rivera.

SEVILLA FC: Bono; Pozo, Koundé, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Mena; Rony Lopes, Dabbur y Ocampos.

ÁRBITRO: González Fuertes (Comité Asturiano).

ESTADIO: Riazor (La Coruña).

HORA/TELEVISIÓN: 18.00 – Cuatro y DAZN (Partido de la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@jorgecortes74 Se te ha escapado La Bocana, en Isla. Y El portugué, cerca de La Gola. Pero bien, bien - 2 horas ago