Colas en el Estadio de Riazor
Colas en el Estadio de Riazor

El Bergantiños-Sevilla FC se disputará en Riazor

Ya hay sede para el duelo, que tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas

Por  13:53 h.

Ya hay sede para el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey que debe enfrentar al Bergantiños de Tercera división con el Sevilla FC. Será finalmente el estadio de Riazor, donde juega el Deportivo de la Coruña, el que acoja el duelo del próximo miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas.

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, ya aseguraba anoche que el partido se disputaría «en Riazor al 99 por ciento». En declaraciones a Canal Sur Radio, el máximo mandatario del club gallego dejó un 1 por ciento de posibilidades «por si pasa cualquier cosa», pero insistió en que «casi seguro» que el encuentro se jugará en el estadio del Deportivo de La Coruña. Añadió Luciano Calvo que «ese era el objetivo del club por la distancia, está a un paso de Carballo, a menos de media hora, y así podremos estar arropados por nuestra afición».

La elección de sede para el encuentro está siendo el cuento de nunca acabar. El rechazo de la Federación Española al feudo del equipo local para acoger el encuentro provocó que a dos semanas escasas de la celebración del duelo aún no se hubiera fijado estadio para la disputa del partido. Antes de las mencionadas declaraciones del presidente, se había barajado la posibilidad del estadio Vero Boquete de Compostela (antiguo San Lázaro).

El conjunto del Bergantiños se hará cargo de los costes de abrir Riazor, tendrá a su disposición una tribuna completa del recinto gallego y se quedará con todos los ingresos que produzca dicha cita ante el Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 15 horas ago