Sampaoli da instrucciones en La Rosaleda (Foto: AFP)
Sampaoli da instrucciones en La Rosaleda (Foto: AFP)

El Bernabéu, último gran escaparate para Sampaoli

Perdió en el Camp Nou y el Vicente Calderón

Por  19:26 h.

Una de las obsesiones de Jorge Sampaoli al dar el salto a Europa era rendir ante los grandes, dejar un buen sabor de boca en los partidos que significan un gran escaparate. De hecho, dejó claras sus intenciones en la Supercopa de Europa, donde en la rueda de prensa previa vino a decir algo así como que ganar está muy bien pero que lo importante era el cómo. Perdió, aunque le puso las cosas difíciles al Real Madrid, algo que no ha podido repetir luego en toda la temporada. Porque cada vez que el Sevilla de Sampaoli ha ido a uno de los campos importantes del panorama español ha terminado perdiendo. El domingo, en el Santiago Bernabéu, tiene la última oportunidad de hacer un gran encuentro en casa de un grande. Será ante el Real Madrid, después de no lograrlo ni ante Barcelona ni ante Atlético.

De hecho, las experiencias no han sido nada positivas para Sampaoli. Ante el Barcelona, en el Camp Nou, se vio superado en una primera parte de las peores de los de Nervión en todo el año. El equipo de Luis Enrique se puso 3-0 por delante y ahí acabó el partido. Y eso que en la primera vuelta, en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla sí le complicó mucho al conjunto azulgrana, que sólo se llevó la victoria porque una actuación estratosférica de Leo Messi. En el Calderón tampoco fueron bien las cosas. El Atlético se llevó el partido por 3-1, aunque la superioridad de los colchoneros fue importante. En Nervión sí ganó 1-0. Ahora, tras ganarle en LaLiga en casa, Sampaoli quiere volver a hacer lo mismo en el Santiago Bernabéu, el último gran escaparate para el argentino antes de que se marche a su país a dirigir a su selección.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román
En @abcdesevilla celebramos el #90ABCsev con un especial que hubiera sido imposible sin el trabajazo del equipo de… https://t.co/Pu1qDWhn5H - 3 días ago